Basura Cero: El concejal Gaeto detalló los cuestionamientos

Basura Cero: El concejal Gaeto detalló los cuestionamientos

En la última sesión del Concejo Deliberante se trató el proyecto sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, denominado “Basura Cero”. El Bloque de Cambiemos encontró allí algunas dudas sobre el pliego que habían elevado el Ejecutivo y decidieron devolverlo para revisión.

 

Consultado sobre cuales fueron dichas observaciones, el concejal Silvio Gaeto aclaró que “no lo rechazamos, en realidad lo que hicimos fue devolver el pliego”.

“Un pliego de bases y condiciones que se había elevado en diciembre del año pasado, donde vimos que tenía algunos puntos que había que dejar en claro o que agregar”, precisó.

Sobre los cuestionamientos, Gaeto detalló que “se marcó una serie de puntos que tienen que ver con saber si se pueden traer residuos de otras localidades, que no estaba puesto en el pliego; si el municipio debía pagar una tasa de vuelco y no dejarlo a la discreción quién ganará la licitación; tampoco estaba claro el lugar donde iba a funcionar, uno no puede aprobar un pliego donde no se estipule de antemano donde va a funcionar la planta de tratamiento de residuo”.

Consultado sobre la posibilidad de solicitar un plenario, ya sea con el subsecretario de Medio Ambiente, Hernán Draque, o con el director del GIRSU, Pablo Ribe, el edil detalló que “lo ideal es que el proyecto vuelva con las correcciones. Más allá de las reuniones, lo importante para nosotros es lo que está escrito”.

“Nosotros no nos manejamos con las buenas intenciones, sino con lo que dicen los proyectos de ordenanzas y los pliegos. Si podemos trasladar todas esas buenas intenciones a un pliego y aun proyecto de ordenanza obviamente que se va avanzar, y mucho, en esta situación”, cerró.

Comentá la nota