“Es bastante real la expectativa de que baje la inflación”

“Es bastante real la expectativa de que baje la inflación”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, habló con Radio En Ojotas y opinó sobre el impacto de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri en el sector comercial. “Hay que esperar un par de meses para que se reacomoden los costos”, aseguró.

El dirigente explicó que el sector anduvo “bastante bien hasta fin de año, incluso en diciembre cumpliendo los objetivos, pero en el inicio de 2016 fue más flojo”. Sin embargo, para él esto se debe al cambio de gobierno y se espera que para fines de enero “la situación mejore porque hay tiempo”.

Barrios hizo también mención a la apertura de los mercados anunciada por funcionarios nacionales, expresando que “será parcial. Creemos que se va a destrabar la economía para conseguir insumos importados, con sectores que estaban trabados destrabándose y se podrá producir como es debido”. De esta manera, rechazó categóricamente la posibilidad de que la apertura sea indiscriminada, y fundamentó su posición aclarando que “se han aplicado mecanismos de monitoreo para no perjudicar a la industria nacional”.

Comercio ilegal

Barrios también comentó la situación que se vive en la capital salteña con los manteros y vendedores ambulantes: “Estamos en contacto permanente con el subsecretario de Control Comercial (Nicolás Avellaneda), con la Dirección General de Rentas y con la Policía para coordinar y organizar los procedimientos por el comercio ilegal, y de a poco estamos mejorando”.

Pese a ese trabajo, el dirigente puntualizó que “los manteros son el último eslabón, el más vulnerable de una cadena de redes mafiosas que se extienden en toda la provincia y en el país”.

Comentá la nota