Basta de tracción a sangre: intentó defender a un caballo maltratado y la agredieron

Basta de tracción a sangre: intentó defender a un caballo maltratado y la agredieron

Pasa todo el tiempo y los que deben tomar decisiones miran para otro lado, ignorando la situación como si nada pasara. Una vez más las calles de la ciudad fueron testigo presencial del maltrato animal, cuando un grupo de carreros agredió esta mañana a un caballo que trasladaba casi el doble de su peso en inmediaciones a España y Rivadavia. 

Una transeúnte, integrante de la comisión que trabaja por los derechos de los animales, se interpuso y también fue agredida ya que los ocupantes del carro no poseen los papeles del equino y quisieron darse a la fuga.

Bárbara Navarro, abogada e integrante de la comisión que trabaja por los derechos de los animales, describió a Brisas la situación: vimos pasar un caballo tirando un carro mucho más grande que su tamaño que paró la marcha por cansancio” y agregó que “los ocupantes de este vehículo comenzaron a golpearlo y cuando nos acercamos les pedimos que esperasen a la policía para corroborar los papeles del animal, se pusieron nerviosos, nos agredieron, y cuando quisieron escapar me tiraron al suelo y terminaron chocando un coche estacionado”.

Acto seguido, Navarro precisó que “estamos esperando que venga un veterinario, porque de lo contrario la Policía le va a devolver el caballo a los maltratadores. En caso de estar en mal estado será trasladado a la ONG Caballos Rescatados Mar del Plata, pero de lo contrario seguirá en manos de esta gente” y añadió que “ellos no tiene ni papeles ni responderán por el daño que le ocasionaron al coche que chocaron”.

La protectora de animales, asimismo subrayó que “es importante encontrar a los caballos en esta situación para sacarlos de este maltrato porque por lo general se llega tarde, cuando el animal cae al suelo, y en ese momento ya no podemos hacer mucho”.

Y sentenció concluyendo que “ante este panorama que se repite a diario en las calles de Mar del Plata, estamos trabajando sobre un proyecto para que la Municipalidad pueda darle un tratamiento a esos animales maltratados”.

Comentá la nota