En momentos que Cristina Fernaández hablaba ante los miles de militantes que trajo, especialmente desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y era custodiada por cientos de efectivos de Prefectura, Gendarmería, Marina , Policía Federal y la bonaerense, en Casildo Villar y Vértiz, cuando se hallaba en su vivienda de Casildo Villar al 1.200, un joven de 24 era asesinado delante de su novia e hijito al resistirse a un asalto.
Ni en Jefatura Departamental ni en la Seccional 16 º ni en Distrital Sur había personal a cargo de las dependencias, mientras que algunas fuentes indicaban que estaban en el lugar del hecho, otras aseguraban que se hallaban afectados a la seguridad en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que configuraría un cuadro de “ciudad liberada”. Es más, un testimonio fotográfico de “el Retrato…” muestra ( a esa hora) a uno de los tantos Policias bonaerense “custodiando” y recorriendo el Golf de Playa Grande en un cuatriciclo para que , aparentemente, nadie se ubicara allí y fuera un potencial “atacante” y /o manifestante contra la Presidente, mientras ella hablaba ante sus militantes transportables.
Lo cierto es que el muchacho asesinado ,que no había sido identificado, se resistió a un robo cuando se encontraba con su pareja y un hijo de ésta. La zona es escenario de numerosos hechos delictivos y también hubo protestas de vecinos que tuvieron como objetivo precisamente el edificio de esa sede policial.
En la reunión del martes a la noche, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, doctor César Ventimiglia reconoció ante los foros de seguridad que la seguridad en la ciudad “estaba peor que nunca” y que no estaban contempladas las partidas necesarias para el cumplimiento de los planes de seguridad con la Nación y la Provincia, lo que llamó la atención poderosamente ya que el presupuesto acaba de ser aprobado por la mayoría de Acción Marplatense.
Al día siguiente de la muerte del comerciante Fabián Labella, el intendente Gustavo Pulti exigió que tanto la fiscalía a cargo de Fabián Fernández Garello y la jefatura Departamental a cargo de Ramón Negretti, debían dar otro tipo de respuestas a la sociedad marplatense, dándose por inminente el relevo de Negretti, ya que se considera insostenible su situación, reclamándose públicamente que su lugar debía ser ocupado por personal jerárquico de la ciudad, con mayor compromiso, probidad y ética.




Comentá la nota