BASTA DE IMPUNIDAD: La UCR reclama que se esclarezca la escandalosa desaparición de la cocaína de la causa "Blanca Denis"

BASTA DE IMPUNIDAD: La UCR reclama que se esclarezca la escandalosa desaparición de la cocaína de la causa

LOS FAVORES JUDICIALES A LOS NARCOS NO TIENEN FIN. El Radicalismo reclama que se esclarezca la escandalosa desaparición de los más de dos kilos de cocaína que que alegremente paseaba por la ciudad el sobrino de la concejal gildista Blanca Denis, y que -para desgracia de los policías que intervinieron en el operativo- fue secuestrada por la Policía provincial el 18 de mayo de 2012. 

"La droga fue llevada al Juzgado Federal de Formosa y allí se perdió, la devolvieron o la robaron; debe identificarse a los responsables que hicieron desaparecer esa prueba", manifestó enérgicamente el Dr. Gabriel Hernández, apoderado de la UCR de Formosa.

El abogado radical, que ya denunció a la jueza federal subrogante Claudia Fernández por su condescendiente manejo del "Caso Blanca Denis", señala: "nadie puede explicar qué pasó con esa cantidad de cocaína, que debió ser preservada siguiendo las estrictas disposiciones que marca la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes".

LA DROGA NO PUEDE DESAPARECER POR ARTE DE LA MAGIA Blanca

Dijo Hernández que "el art. 30 de esta ley establece que la destrucción de la droga decomisada solamente se puede realizarse por orden del juez interviniente, en un acto público, en presencia del magistrado o del secretario del juzgado y de dos testigos, después de haberse practicado las correspondientes pericias y separación de muestras, y previa invitación a las autoridades competentes del Poder Ejecutivo". 

La misma norma legal establece que se debe dejar constancia de la destrucción en acta que se agregará al expediente de la causa firmada por el juez o el secretario, testigos y funcionarios presentes.

"La droga "dijo el apoderado partidario- desapareció en el Juzgado Federal de Formosa sin que estas normas se hayan cumplido. La cocaína no se preservó como marca la ley. Se perdió la prueba del hecho de narcotráfico que involucraba la camioneta y al sobrino de la concejal Blanca Denis".

"Supuestamente se abrió un sumario para investigar y sancionar a los responsables de la pérdida de la cocaína, pero hasta ahora no se dio a conocer los resultados de esa investigación. Desde la UCR exigimos que se esclarezca este escandaloso hecho, que resulta preocupante por estar involucrados personajes pertenecientes al poder político gobernante", expresa el Dr. Gabriel Hernández.

DAVIS: LA DROGA DESAPARECIÓ LITERALMENTE

"La cocaína de la camioneta de La Blanca Denis, desapareció del expediente y de los cargos que pesaban contra el "hijo del corazón" de la edil justicialista. Para la rebuscada jueza la droga nunca estuvo en la camioneta, pero también mágicamente desapareció del Juzgado Federal donde debería estar resguardado", aseguró el Dr Juan Eduardo Davis abogado de unos de los policías detenidos, a quién le denegaron la pericia que había solicitado del estupefaciente por la cocaína se extravió en el juzgado.

"Ahora la juez federal esta obligada de una vez por todas a dirigir la investigación para determinar que grado de participación tenia la poderosa concejal del PJ y su marido Interventor del IAS, por que la cocaína que tenia un valor de 35000 dolares, que jamas pudo salir del patrimonio de esos tres jóvenes. Alguien con dinero y poder político era el jefe o "la jefa" de esa banda", aseguró el Dr Eduardo Davis.

COMO UN ACTO DE MAGIA (Blanca)

Más de dos kilos de cocaína desaparecieron del Juzgado Federal de Formosa. El caso denunciado puede convertirse en escándalo. El hecho ocurrió, durante la gestión de Zunilda Nerimperger, que tomó medidas, dispuso una profunda investigación y solicitó sanciones. Pero una "extraña trama" interna hizo que aún no se haya encontrado la droga, que podría haber vuelto a manos de su dueña, o sido incinerada de manera totalmente irregular, publicó Coco Altamirano en Noticias Formosa.

LOS PRIVILEGIOS DE SER FUNCIONARIO OFICIALISTA

Luego del secuestro de la droga, la narco camioneta fue inmediatamente devuelta al matrimonio Denis-Perez, el domicilio donde vive el sobrino junto a "La Blanca" y a Edgar Perez "nunca" fue allanado, y como si tuvieran "coronita", "nunca" -ni siquiera- fueron llamados a prestar declaración, y para colmo la Juez Federal Claudia Fernández hizo desaparecer la cocaína aliviando de cargo a quienes ahora burlándose de todos, viene impúdicamente por su recontra reelección y por más impunidad y poder.

El fiscal federal Luis Benítez, apeló inmediatamente la irracional medida de la jueza federal Claudia Fernández.

La droga desapareció del Juzgado y del expediente, pero los policías que intervinieron en el operativo, siguen injustamente presos, acusados de haber abusado de la inocencia de los inexpertos jovenzuelos. 

Palmita libre, los Blanca Denis libres, el narco ex Jefe de Drogas Peligrosas Comisario Inspector Orlando Medina libre, los comisarios Rolendio Mancuello y Onésimo Córboba Protegidos. Mientras Narcasito, Palmita y La Blanca vienen impunemente por sus recontra reelecciones y por más inmunidad y poder. Una Vergüenza!!!!! 

Comentá la nota