Basta desmintió acercamiento a Busti y al macrismo

Basta desmintió acercamiento a Busti y al macrismo
La juventud del peronismo disidente cuestionó las declaraciones del ex gobernador. Aseguran que no están vinculados al espacio que promueve el dirigente y lo señalaron como parte de la conducción del PRO en Entre Ríos.

La juventud del peronismo disidente que participó en los últimos comicios con la agrupación “Basta” lanzó un duro comunicado contra el ex gobernador, Jorge Busti. La declaración lleva la firma de Carlos Guillermo Reggiardo, Amalia Casella y Alejandro Jacobi, ex candidatos a legisladores nacionales e integrantes de la mesa provincial de la juventud de ese sector. Los jóvenes de Basta desmintieron este lunes los dichos del dirigente de Unión por Entre Ríos que aseguró que el sector de Héctor Maya y Aníbal Vergara “vienen a nuestras reuniones”.

En rigor, el ex gobernador comentó que ha dialogado con Vergara y sostuvo que “no están militando pero la gente que lo estaba acompañando a Vergara y a Héctor Maya, vienen a nuestras reuniones, esto se va a dar de forma natural, aspiramos a ganar, a disputar con el oficialismo la elección del 27 de octubre, no es nada imposible, es cuestión de confianza, de mística y voluntad y eso nos sobra, tenemos ganas de militar y lo vamos a hacer”.

Estos dichos no fueron bien recibidos desde Basta, que salieron a despegarse del dirigente y el PRO: “estamos disputando el peronismo y nada que ver con el macrismo”, señalaron.

Luego agregan que las declaraciones fueron efectuadas "desde la conducción del macrismo entrerriano" por el ex gobernador Jorge Busti, y señalan que se los vincula "por fuera del peronismo y nada más, ni nada menos que a favor de Mauricio Macri, con el cual no tenemos, ni pensamos tener nada que ver”.

“Son afirmaciones mal intencionadas, que a partir de alguna decisión inorgánica, puede haber tomado algún compañero, lo cual no tenemos noticias y seguramente debe ser parte de un invento u operación política, para desacreditar nuestra identidad peronista y vincularnos al macrsimo, donde hoy milita Jorge Busti”, lanzaron.

Finalmente aseguraron que “por el momento no estamos definiendo ningún comportamiento y militamos en los mismos valores, que lo hicimos antes de agosto, guardados en una prudente actitud silenciosa, conforme nos indicaron los votos y las urnas, por lo cual bueno es que se sepa, la falsedad de las afirmaciones de Busti y el macrsimo entrerriano”.

Comentá la nota