Barros concurrió a Diputados para debatir la Ley de Ambiente

Barros concurrió a Diputados para debatir la Ley de Ambiente
La comisión de Agricultura de la Cámara baja se reunió con del subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros y su equipo técnico, quienes brindaron informen sobre las actividades en las que se está trabajando, y buscaron aunar criterios a fin de presentar una sola ley de Medio Ambiente para la provincia.
Precisamente, analizaron los proyectos de Ley presentados sobre esta temática en la Cámara de Diputados, y avanzaron en la posibilidad de unificar criterios a fin de elaborar una sola ley que contemple, en sus parámetros generales, todo lo concerniente al medio ambiente, para luego recién, contemplar y elaborar proyectos que encierren temáticas particulares.

Además, Barros informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en relación a la Ley de Bosques y cómo se está aplicando en la provincia. También, se expuso temas referidos a la ley de glaciares y a la minería.

En este sentido, Barros dijo en una parte de su informe en torno a la minería, que “están abiertas todas las condiciones para que la población participe y se informe”, a fin de atenuar los conflictos en torno a la contaminación, defiendo de este modo la continuidad e importancia de este emprendimiento en Catamarca.

Cabe mencionar, que a partir de la semana próxima, según indicó el presidente de dicha comisión, Ricardo del Pino, comenzarán a trabajar con los técnicos de Desarrollo Social sobre la Ley de Ambiente.

Comentá la nota