Barroetaveña criticó la ciclovía de Libertador

Barroetaveña criticó la ciclovía de Libertador

Luego del anuncio por parte de la Ciudad del proyecto para rediseñar la Avenida Del Libertador, el diputado Matías Barroetaveña criticó la iniciativa y reclamó que se construyan más kilómetros de subterráneos.

 

El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción de un “corredor amigable” de 11 kilómetros en la Avenida Del Libertador que incluirá carriles para peatones y ciclistas (ver nota).

“Mientras Santiago de Chile se propone sumar decenas de kilómetros de subte como han hecho San Pablo y las grandes capitales europeas, en la Ciudad anuncian como una gran obra una bicisenda por Avenida Libertador”, manifestó el diputado Matías Barroetaveña, integrante de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura.

A su vez, el diputado del Frente de Todos expresó que “desincentivar el uso del automóvil es correcto pero hay que brindar alternativas de calidad de transporte  público y eso en las grandes ciudades se llama subterráneo”.

Y agregó: “Para colmo nos va a salir carísimo, más de 10 millones de pesos por cuadra según lo presupuestado que, además sabemos, luego sumará infinitas redeterminaciones de precios”.

Comentá la nota