Más barrios se sumarán a los vecinos de la zona norte de la ciudad Capital, quienes se reunieron el sábado para plantear un reclamo de más seguridad ante el alto índice de robos domiciliarios que sufrieron en todas las casas de la zona.
En este sentido, además de pensar en contratar vigilancia privada para frenar la ola de robos, ayer los vecinos también idearon la posibilidad de pagar un especialista que los asesore en materia de seguridad.
"Luego queremos contratar un especialista en seguridad, para que recorra el barrio y hable con la gente. El objetivo es que haga un plan de seguridad y que nos asesore sobre las medidas a tomar en el barrio. Seguro lo vamos a tener que pagar nosotros", aclaró un vecino.
En este contexto, los vecinos elaboraron un ingenioso sistema para ayudarse mutuamente durante futuros episodios de robo.
"Se hizo una cadena de teléfonos para que nos protejamos unos a otros cuando algún robo ocurra. Todos nos pasamos los números del otro vecino para llamarnos y pedir ayuda entre nosotros", contó un jubilado.
Finalmente, y luego de recordar las enérgicas criticas a la subsecretaria de Seguridad, que "pareciera que no existe”, los vecinos remarcaron la repercusión a nivel nacional que tuvo la noticia.
"Recibimos la adhesión de vecinos que viven o vivían en el barrio y que están residiendo en Buenos Aires, por cuestiones de salud. Ellos mandaron sus felicitaciones y apoyo irrestricto a El Ancasti por divulgar esta problemática", concluyeron los vecinos.
Comentá la nota