Barrios de pie se movilizó este jueves por una "Navidad sin hambre"

Barrios de pie se movilizó este jueves por una

La organización concentró por la mañana en dos puntos de la ciudad de Córdoba: la ex Plaza Vélez Sarsfield y en la intersección de Colón y Cañada.

Bajo el slogan "Por una Navidad Sin Hambre", Barrios de Pie - Libres del Sur concentró esta mañana en la ex-Plaza Vélez Sarsfield y en Colón y Cañada, este jueves 17.

En un comunicado, la organización señaló que "los números de la pobreza en Córdoba siguen subiendo y se ubicó en 42,5%, número que implicó un incremento de 5,5 puntos en el último año. Además, según el Centro de Almaceneros, una familia necesitó mas de 52.000 pesos para no caer bajo la línea de pobreza y 37.000l para no caer en la línea de indigencia. Esto se traduce en niños, niñas y familias con hambre".

Desde que comenzó la pandemia. Barrios de pie indicó que buscó abrir diálogo con las autoridades para "contener la crítica situación sanitaria y económica en los barrios mas humildes".

Respecto a esto Silvina Mateos Sabbatini, co coordinadora de Barrios de Pie en Córdoba Capital, declaró: “Durante todo este año, que golpeó profundamente a quienes menos tienen, fuimos la única organización social que no ha recibido ningún tipo de asistencia por parte del Gobierno provincial"

La referente agregó que la asistencia alimentaria en sus centros comunitarios, se vio triplicada en el último tiempo y que actualmente asisten a más de 5.000 familias en toda la provincia.

Por tal razón, en la movilización se apelará "a la solidaridad de la cámara de comercio y de las cadenas de supermercados. Además enviamos un pedido a la Pastoral Social que interceda por la paz social y para que se pueda pasar una Navidad sin hambre para todos", indicó.

Comentá la nota