En los barrios, las garrafas no alcanzan y la entrega se demora hasta una semana

En los barrios, las garrafas no alcanzan y la entrega se demora hasta una semana
Los pedidos que se tomaron el viernes en la delegación del Güemes recién podrán ser entregados a los vecinos esta semana.
Beneficiarios de asignaciones, desempleados y jubilados ya presentaron sus constancias para poder acceder al gas a 16 pesos.

Los problemas para conseguir gas a precio subsidiado persisten en los distintos barrios de la ciudad y se agudizan en algunas zonas. Durante los operativos de venta que se realizan en las delegaciones municipales, la cantidad de pedidos se desborda y algunos vecinos deben esperar hasta una semana para acceder a la garrafa social.

Por una nueva disposición municipal, desde la semana pasada tienen prioridad para la compra de garrafas sociales en delegaciones los vecinos de bajos recursos. Los beneficiarios de asignaciones sociales, desempleados y jubilados ya empezaron a presentar sus constancias para poder comprar el gas a 16 pesos.

En 15 delegaciones barriales se continúa desarrollando el cronograma de venta de garrafas sociales, organizado por la Municipalidad de Corrientes con la colaboración de cuatro empresas distribuidoras que colabora acercando el insumo. Aunque en algunos días se logró aumentar la cantidad de garrafas que llegan a los barrios, el gas no alcanza a satisfacer la alta demanda que existe y se producen demoras.

“El viernes, en el barrio Güemes, la empresa nos acercó 50 garrafas, pero la demanda era tal que se desbordó y tuvimos que tomar pedidos a vecinos que recién podrán retirar su garrafa esta semana”, contó a El Litoral el coordinador de Delegaciones Barriales de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Espínola. El funcionario señaló que la situación está tornándose cada vez más complicada.

“Así como están las cosas, no hay cupo que acerquen las empresas que alcance, porque es mucho el interés que tiene la gente en acceder a la garrafa de 16 pesos”, indicó. Teniendo en cuenta este escenario, la Municipalidad resolvió la semana pasada establecer un sistema de prioridades para la venta del gas, que beneficia a los vecinos con menos recursos.

“El objetivo es garantizar que el gas llegue realmente a quienes lo necesitan. Muchos vecinos ya acercaron sus constancias o sus recibos y pudieron llevarse sus garrafas a 16 pesos esta semana”, señaló Espínola y recordó que tienen prioridad los beneficiarios de asignaciones sociales y de pensiones por discapacidad, las amas de casa jubiladas y los desempleados. Explicó que, una vez que se abastece a estos vecinos con prioridad, las garrafas restantes son comercializadas entre las demás personas que se inscribieron en cada delegación.

Comentá la nota