El barrionuevismo arbitrará en la Cámara de Diputados

El barrionuevismo arbitrará en la Cámara de Diputados
El Frente Cívico y Social se quedó con 9 bancas; 8 fueron para el Frente para la Victoria y 4 para el Frente Tercera Posición.
Conforme a los resultados de la elección, a partir de diciembre, ni el FCS ni el FV tendría el quórum propio en la Cámara de Diputados y dependerán del aporte del bloque del Frente Tercera Posición.

Es que según los resultados obtenidos, el FCS logró el ingreso de 9 diputados que se sumarán a los otros 9 que continuarán su mandato hasta 2015, es decir que tendrá un bloque de 18 integrantes. De esta manera, el bloque opositor seguirá igual, ya que tendrá la misma cantidad de legisladores.

El bloque del FV perderá integrantes. En la actualidad, el oficialismo tenía 22 integrantes: 19 propios y contaba con la ayuda de las 3 escisiones del FCS: Alfredo Gómez, Cecilia Porta de Salas y Raúl Guzmán, quienes finalizan sus mandatos en diciembre de este año.

A partir de entonces, el bloque del FV será de 19 integrantes, sumado el aporte de Jorge Bonaterra, que fue electo por el FCS. Es decir que los números no le alcanzan para tener quórum propio pero será el bloque mayoritario.

El Frente Tercera Posición, que presentó Luis Barrionuevo, tendrá un bloque de cuatro integrantes: Eduardo Pastoriza (h), Stella Maris Buenader, Marcelo Rivera y Laura Arrieta. El bloque barrionuevista será clave para garantizar el quórum en la Cámara baja y queda en condiciones de "negociar" con cualquiera de los dos sectores políticos.

Anoche, en la conferencia de prensa que dio el FV, el diputado electo Rolando Crook deslizó que el Gobierno entablará el diálogo con el bloque del Frente Tercera Posición para garantizar que el oficialismo tenga mayoría en la Cámara baja y apeló a la condición de los peronistas de los electos por el barrionuevismo.

A partir de los resultados hay un nuevo escenario parlamentario para el oficialismo, porque logró la mayoría en la Cámara de Senadores pero la pierde en Diputados.

Hasta ahora el oficialismo tenía mayoría en la Cámara baja pero la oposición controlaba la Cámara de Senadores y por lo tanto, las iniciativas que se aprobaban en Diputados no pasaban en la Cámara alta.

FV. Rolando Crook

FCS. Marita Colombo

F3P. Eduardo Pastoriza.

La nueva Cámara Baja

FCS (18) FV (19) F3p (4)

Ingresarán en diciembre (2013-2017)

FCS

1-Marita Colombo

2-Miguel Vázquez

3-Simón Hernández

4-Claudia Vera

5-Rubén Herrera

6-Víctor Luna

7-Alcira Moreno

8-Gustavo Jalile

9-Mariza Nóblega

FV

1-Rolando Crook

2-Raúl Chico

3-Norma Losso

4-Roberto Perrota

5-Nicolás Verón

6-Liliana Segura

7-José Martínez

8-Hugo Argerich

F3p (4)

1- Eduardo Pastoriza (h)

2- Stella Maris Buenader

3- Marcelo Rivera

4- Laura Arrieta.

Continúan hasta 2015

10-Daniel Andrada

11-Raúl Giné

12-Asunción Juri

13-Julio Salerno

14-Jorge Sosa

15-Carmen Verón

16-José Eduardo Lábaque

17-Verónica Rodríguez

18-Juan Pablo Millán

9 - Jorge Moreno

10- Juan Pablo Bosch

11- Cecilia Guerrero

12- Jorge Lagoria

13- Néstor Tomassi (*)

14- Gabriela Velazco

15-Guillermo Andrada

16- Fernando Jalil

17- Macarena Herrera

18- Rubén Ceballos

19- Jorge Bonaterra (**)

* Tomassi dejará la Cámara baja para cumplir su mandato en el Congreso. Será reemplazado por Horacio Octavio Gutiérrez, quien fue suplente en el 2013.

** Bonaterra fue electo por el FCS pero integra el interbloque.

Las bancas que ganaron

Fcs (9)

FV (8)

F3p (4)

Comentá la nota