Barrio Mugica: se crearán más de 11 mil m2 de espacio público

Barrio Mugica: se crearán más de 11 mil m2 de espacio público

La Ciudad creará más de 11 mil m2 de espacio público, nuevas áreas verdes y peatonales y espacios de recreación en el Bajo Autopista del Barrio 31 o Barrio Mugica. La obra está a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana y las ministras Clara Muzzio de Espacio Público e Higiene Urbana y María Migliore de Desarrollo Urbano y Hábitat, lo visitaron, para ver cómo avanza y hablar con los vecinos y vecinas.

Y siguió: “con más de 11 mil m2 será el nuevo espacio público más grande del barrio, que conectará todos los sectores donde hoy no se puede acceder caminando”.

Además, se crearán nuevas áreas verdes y espacios recreativos que serán un punto de encuentro importantísimo para los vecinos y vecinas del barrio.

Por su parte, María Migliore dijo: «Los vecinos y vecinas del Barrio Mugica viven con gran expectativa el proceso de transformación que estamos llevando adelante. Avanzar en la integración de los barrios a la Ciudad significa incluir a cada uno de ellos y ellas, mejorando las viviendas, abriendo calles y garantizando el acceso a servicios, y ese es un camino que queremos seguir recorriendo»

La recorrida continúo en la planta de A Todo Reciclaje del Barrio Mugica y es un claro ejemplo de cómo cuando todas y todos unidos trabajamos por un objetivo en común podemos lograr grandes beneficios. En ella más de 350 trabajadores y trabajadoras tratan los residuos que 20 mil vecinos y vecinas del barrio separan en sus hogares. Ya reciclaron más de 160 toneladas y fue el primer barrio residencial en la Ciudad en separar los tres tipos de residuos: secos, orgánicos y basura. Además, con los orgánicos recolectados generan energía para un comedor comunitario de la zona. Un gran ejemplo de trabajo en equipo y compromiso social. Además, tiene un tótem para dejar botellas de amor.

Comentá la nota