La intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero se acercaron para compartir una reunión con los vecinos. El encuentro fue en la plazoleta recuperada por la Municipalidad.
En la tarde del viernes, la intendenta Aída Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero se acercaron al barrio Mercantil para compartir una reunión con los vecinos. El encuentro fue en la plazoleta recuperada por la Municipalidad de Resistencia, donde se parquizó, se repararon los juegos infantiles y se completó la iluminación del lugar.
Cuando llegaron los funcionarios, Lucas, un niño de 7 años, se bajó de la hamaca y fue corriendo a saludar, reconoció a la intendenta y le dijo: «Aída, gracias por la plaza», y volvió a los juegos. Ada, una vecina que vivió en el barrio desde siempre, recordó la importancia del espacio «porque es un punto de encuentro, acá traje a jugar a mis hijos y ahora voy a poder traer a mis nietos».
Primero llegaron una docena de vecinos, luego se sumaron otros y al final, cuando la tarde primaveral dejaba sus últimas luces, fueron alrededor de 50 vecinos que se habían acercado espontáneamente a la plazoleta. La reunión fue en el centro mismo del espacio verde, cerca de los bancos, donde ya estaban dos señoras que fueron pasar el rato. Antonio Espeso, presidente de la comisión vecinal, resaltó que «acá la mayoría somos propietarios desde que se hizo el barrio, hace 45 años, y por eso nos conocemos todos. Este espacio recuperado será un punto de encuentro como supo ser en otro tiempo».
Agradecimiento y algunos reclamos
Los vecinos se mostraron entusiasmados con la recuperación del espacio y durante la charla surgieron algunas ideas para concretar. A la hora de los reclamos, las voces se unieron para solicitar más seguridad. Aunque el municipio no tenga injerencia directa en el tema, los funcionarios se comprometieron a elevar las inquietudes a las dependencias correspondientes. «Vamos a trasladar los reclamos de inseguridad a la Policía del Chaco para dar una solución a esta gente y porque sabemos de la vocación de servicio de nuestra Policía», opinó la intendenta.
Respecto a otras obras importantes para la ciudad y especialmente para el sector, el jefe de Gabinete puntualizó: «Tenemos ideas de crecimiento porque Resistencia ya es una gran ciudad y debemos pensar obras en ese sentido. Hoy el municipio está saneado financieramente y en plenas condiciones de tomar créditos para seguir creciendo, pero necesitamos el acompañamiento de los concejales de la oposición. Como siempre dice Aída, tenemos que consolidar el diálogo y el consenso sin mezquindades políticas, porque la gente paga sus impuestos y espera que eso vuelva en obras», puntualizó Zdero.


Comentá la nota