El sábado se realizó la asamblea prevista en la escuela 315 del barrio Malvinas. La misma, coordinada y organizada por la junta vecinal que preside Sergio “Chupete” Herrero, logró una excelente convocatoria. Más de 250 personas con la presencia de Ramón Chiocconi del Concejo Municipal, Diego Pereyra referente de Desarrollo Social de Nación, Gastón Ciempini, director de deportes de la municipalidad y dirigentes barriales como Paillacoy del barrio Lera.
Sobresalió el estado de diálogo, destacándose obras en el barrio, producto de gestiones de Martini y Pichetto. No dejaron de remarcar la actitud de la policía de las comisarías 28 y 42 que patrullan las calles del barrio y que dialogan con los vecinos. “El barrio Malvinas ha cambiado, aunque falta trabajar”, aseguró el presidente de la junta vecinal del Malvinas.
Es una asamblea que hace tiempo no contaba con la cantidad de asistentes, se aseguró en el barrio Malvinas, luego de haber concluido la asamblea prevista en la escuela 315. Además del presidente de la junta vecinal, Sergio “Chupete” Herrero, hablaron, Chiocconi por el Concejo Municipal, la vecina Mary Lastra y Diego, referente de Desarrollo Social de Nación, quien comprometió continuar trabajando a favor del lugar.
En dicho encuentro, se destacó el cambio que se ha producido en el barrio Malvinas, los motivos, - se dijo – son varios. Destacaron las obras del Hospitalito y desagüe, obras que tenían pedido de años, por ello es que se reconoció la gestión de Martini y el senador Pichetto para el logro de dichas importantes obras.
Asimismo, Herrero informó sobre el encuentro con ARSA para que se trabaje en la regulación y provisión de agua potable para todos los hogares, en el mismo sentido, el dirigente aludió al estado de precariedad que se observa respecto a la energía eléctrica.
Indicó que “vamos a solicitar que se trabaje en la normalización con la provisión de pilares de luz comunitarios, será un benefició para los vecinos, seguridad para los niños y beneficio para la CEB”, expresó.
Otro hecho que vale la pena destacar, es el reconocimiento a la labor que realizan en el barrio las comisarías 28 y 42. Aseguran que “se terminó el enfrentamiento, ahora los agentes de policía dialogan en la calle con los vecinos, que la sociedad sepa que nuestro barrio ha cambiado”, aseguraron vecinos, vecinas y dirigentes barriales.
Acerca de las obras, el denominado “hospitalito”, cerca de la escuela 315, tiene previsto un año de obra, de 23 x 50 metros cuadrados la que se inició hace unos meses y, la de desagüe, que permitirá que no se repitan las inundaciones en el barrio. Destacaron el “hospitalito”, ya que contará con consultorios de atención, lo que ahorrará tiempo y gasto a las vecinas que por ahora, deben concurrir al Hospital Zonal.

Comentá la nota