"Barría debe seguir investigando a Lucero"

"Barría debe seguir investigando a Lucero"
Indicó a Radio Fénix, Enrique Cabrera, el abogado defensor de Ana Carolina Morales opinó que el Juez Barría "se apuró" al dictar la excarcelación de Marcelo Lucero, también cuestionó que el delito imputado no lo hacía beneficiario de esa medida.
"El fiscal apeló la resolución de Barría que concedía la excarcelación a Marcelo Lucero y la Cámara resolvió que debe darse marcha atrás. Era previsible" indicó el abogado Enrique Cabrera.

Para el representante legal de Ana Carolina Morales, "el delito cometido por Lucero no es excarcelable, ya que supera los seis años de prisión sus condenas. No podemos romper el equilibrio de la Justicia por este hecho. El juez debería haber modificado primero el tipo delictivo para luego dictar la excarcelación. Acá lo quizo hacer al revés, dictó la excarcelación y luego quiere bajar el tipo delictivo".

En este marco, expresó: "No puedo opinar lo que no he visto, pero no me llama la atención esta resolución. Al ver la politización del tema, me pareció algo muy apresurado de parte del juez Barría. Ahora hay que seguir la investigación como lo ordenó la Cámara del Crimen en su oportunidad. Para eso está el juez Barría" subrayó Cabrera.

Quien también señaló que "este además de ser un delito aberrante, tiene que ser investigado como cualquier otro delito. Ninguna persona debe gozar de una excarcelación si el delito por el que se lo investiga no lo contempla. No sé en que jurisprudencia se habrá basado el juez Barría"

Comentá la nota