Barreto pide un lugar expectante en la lista de Bordet

Barreto pide un lugar expectante en la lista de Bordet

El sector que postula al diputado nacional para que renueve su banca resolvió este sábado negociar con el gobernador un lugar "expectante" en la lista de Somos Entre Ríos para las elecciones de octubre.

El diputado nacional y ex precandidato de la lista n° 10 en la interna justicialista en Entre Ríos en las PASO, Jorge Barreto, decidió hacer pública su intención de integrar la nómina de candidatos a diputados nacionales de Somos Entre Ríos, la lista oficialista del gobernador y presidente del PJ entrerriano, Gustavo Bordet, para los comicios generales de octubre. Barreto quiere un lugar expectante.

El anuncio se hizo tras un plenario de militantes y dirigentes de Unión Ciudadana, junto a otros referentes kirchneristas de la provincia, en Concepción del Uruguay este sábado. Difundieron en un documento titulado "Macri pará la mano" algunas resoluciones. La primera, "consolidar el espacio kirchnerista en la provincia, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

Luego, consigna el comunicado del sector enviado a INFORME DIGITAL, decidieron "reclamar un lugar expectante en la lista oficial que consagre el Frente Somos Entre Ríos, en virtud del resultado en las últimas PASO", y recuerdan que la propuesta kirchnerista de "Unión Ciudadana" obtuvo 50.000 votos el 13 de agosto.

Por último, autorizaron al propio Barreto a que "lleve a cabo todas las acciones necesarias para garantizar el triunfo en las elecciones del próximo octubre". Cabe recordar que el diputado nacional espera la convocatoria del gobernador Bordet para discutir los términos de la integración de Unión Ciudadana a Somos Entre Ríos.

Actualmente, la lista oficialista es integrada por el diputado provincial del PJ-FPV, Juan José Bahillo; la directora del Inaubepro, Mayda Cresto; el diputado del Frente Entrerriano Federal, Gustavo Zavallo; la diputada nacional del FPV, Carolina Gaillard; y la subdirectora del Inaubepro; Claudia Gieco.

Comentá la nota