Barrera vencía en las PASO con holgura

Si bien las elecciones PASO tiene como objeto elegir a los candidatos para las próximas elecciones Generales de octubre, no cabe duda que también cumple una función de una especie de gran encuesta, con la particularidad de tener resultados directamente de todos quienes tienen el derecho y la obligación de votar. Sin elección de grupos socioeconómicos, de lugar de residencia, ni por cualquier otra calidad que no sea la de ciudadano.

En este último contexto, hay que tener presente que hasta el cierre de esta nota, Gustavo Barrera -el actual intendente-, vencía con amplitud en la PASO y dejaba de ser precandidato para convertirse en candidato a intendente por el Frente para la Victoria.

Con respecto a la encuesta señalada más arriba, habrá que saber que -también hasta el momento de escribir esta nota-, Barrera lograba reunir la mayor cantidad de votos que cualquiera de los precandidatos que intervinieron en la PASO.

Con este dato entre pecho y espalda, los peronistas geselinos encaran un camino hacia las elecciones de octubre, con una mochila más liviana, mucho más liviana en realidad. Suponen, apoyándose en los resultado extraoficiales de la PASO, que lo que antes era una especie de expresión de deseos, hora se ha convertido en una realidad muy posible.

Barrera

Promediando el recuento de votos, cuando la tendencia era irreversible y ya el candidato del Frente Cambiemos, Jorge Martínez Salas, había reconocido el triunfo de Barrera en su interna y en el conteo general, el ya candidato del Frente para la Victoria dijo "Hoy arranca una nueva etapa en la política geselina" y finalizó señalando enfáticamente que "Hoy ganó Villa Gesell."

Comentá la nota