Barreiro, el herido de Neuquén, es hijo de un exprofesor de la UNLPam

Barreiro, el herido de Neuquén, es hijo de un exprofesor de la UNLPam
El docente Rodrigo Barreiro quien recibió un disparo con arma de fuego y tiene una bala de plomo alojada en su pulmón por la represión en Neuqué, es hijo de un exrector del Colegio de la UNLPam en los años ‘80.

Rodrigo Barreiro es hijo del profesor Pedro Barrerio, quien fue ector del colegio. También su esposa Nora fue profesora del colegio y de la Facultad de Ciencias Humanas.

Además Pedro Barreiro fue profesor en la carrera de Historia.

El dato fue revelado en las redes sociales y confirmado con el correr de las horas.

El docente Rodrigo Barreiro recibió un disparo de arma de fuego en el pecho cuando manifestaba ayer cerca de la Legislatura neuquina. Fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde ingresó a las 13.40 a la guardia.

La herida fue provocada en la zona del hemitorax derecho del cuarto espacio intercostal. Según indicaron los médicos, se le extrajo un perdigón de metal alojado en cercanías del pulmón derecho y la bala de plomo no pudo extraerse.

A media tarde, el doctor Adrián Cattáneo leyó un comunicado de prensa donde informó que la herida de bala tenía orificio de entrada y no de salida.

La ministra de Educación Zulma Reina informó que el estado de salud del joven era “estable” y estaba “fuera de peligro”. Barreiro, de 33 años, es profesor de Historia del Cpem 72, de Neuquén Capital, hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Pedro Barreiro, informaron los medios neuquinos.

La foto fue tomada mientras Barreiro iba hacia el auto que lo llevó al hospital.

Comentá la nota