La Tecla.info conversó con intendentes del Conurbano sobre el tema "colectoras", que mantiene en vilo al Justicialismo, luego de las declaraciones del conductor de Florencio Varela quien afirmó que “todos” los Jefes apoyaban el mecanismo. En estricto off, éstos desmienten tal ratificación y argumentan su postura
Ayer, el intendente de Florencio Varela salió a jugarse la ropa cuando aseguró que “todos” apoyaban el sistema que puede permitir el arrastre de votos para la candidatura nacional.
Por eso, LaTecla.info salió a recolectar los posicionamientos de algunos Jefes del Gran Buenos Aires, los cuales en un celoso off, argumentaron su pensamiento individual.
“Él tiene su aspiración a Vice y eso hace que tenga que decir eso. No hubo reunión de intendentes en ese sentido ni tampoco por FAM”, aclara firme el mismo intendente que emitió la frase franca del inicio.
“Una cosa es que uno pueda decir que sabemos que van a venir las colectoras, otra es decir vamos a acompañar este proyecto nacional abarcativo, pero me parece que la mejor respuesta es responder que lo que decida el Consejo del PJ de la Provincia lo vamos a aceptar. Pero no en forma individual, somos PJ, no hay que olvidarse nunca”, marca la cancha sin dudar otro pesado de la Primera sección electoral.
“Se tiene que charlar en el Consejo. Que lógica tiene que vaya Scioli y digan que en 60 días vamos a charlar si después va a salir esto”, sostiene uno de los más formales.
Sin embargo, algunos no se quedaron en amagues y profundizaron un poco más el tema que hoy hace danzar a todo el Justicialismo provincial. “Quizás él haya dicho eso por algún acuerdo que haya tenido, sabiendo que las colectoras van a venir ¿Cómo lo vamos a acatar? Y lo vamos a acatar sumando al proyecto nacional pero dentro del Consejo del PJ”, apunta un Barón enérgico.
“Está jugando muy fuertemente la Vice, está diciendo lo que la Presidente quiere. Acordate que Kunkel anoche lo pidió", descargó un Jefe de la Tercera. "Y guarda que él en su momento dijo que no tendría problemas en acompañar y va a tener problemas con Baldomero”, embate.
Para concluir, otro de la Primera tiró la frase que podría llegar a resumir el sentir de la mayoría. “Si el Consejo PJ, Scioli, y los intendentes del Consejo provincial acatan las colectoras, tenemos que acatar. Te tenes que masticar la bronca y tenes que comertela”, recalca. “Sabiendo lo que hace la Presidenta pero no con la orden un intendente”, replica con destinatario directo.

Comentá la nota