Los barilochenses predominaron en el primer día de esquí

Los barilochenses predominaron en el primer día de esquí
Las pistas del sector Norte del Catedral fueron habilitadas este sábado. Esquiadores locales y los primeros brasileños disfrutaron de la nieve.

La apertura de las pistas del sector Norte del cerro Catedral calmaron las ansias de los esquiadores barilochenses que esperaban disfrutar de la montaña y comenzar a usar su pase de temporada.

El primer día de esquí estuvo signado por algunas nubes que no opacó el entusiasmo de los locales, tanto instructores que dictaron sus primeras clases, como esquiadores y snowboardistas que aprovecharon la nieve en polvo pisada en el tercio superior.

Como siempre, la silla cuádruple fue la más elegida para ascender a una de las mejores pistas del cerro, al igual que la telesilla séxtuple que llega hasta la cabaña "Mil 600", uno de los paradores elegidos este sábado para un almuerzo al paso y algo caliente para afrontar el frío.

En los paradores de montaña se puede tomar un café grande por 18 pesos, un chocolate por 25 pesos y una gaseosa a 20 pesos, mientras que un tostado cuesta 38 pesos.

En la base aún no abrieron sus puertas todos los locales comerciales y confiterías, que siguen acondicionándose para estar listos en los próximos días cuando se espera un aluvión de turistas con el inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias, entre ellas la de Río Negro, y la llegada de los vuelos chárter de Brasil, aunque ya se visitaron el Catedral cientos de cariocas que con el pronóstico de nieve en mano anticiparon su viaje.

Se espera que este domingo las pistas se colmen aún más de residentes.

Comentá la nota