Bariloche volvió a la normalidad y el Comité de Emergencia tendrá una "guardia pasiva"

Bariloche volvió a la normalidad y el Comité de Emergencia tendrá una

El día soleado y con viento calmo llevó a los integrantes del Comite a tomar la decisión de no volver a reunirse periódicamente, excepto en el caso de que hubiere algún otro evento que afecte a la ciudad. Esperan que las precipitaciones pronosticadas para el viernes aplaquen el polvo en suspenso.

El Comité de Emergencia de Bariloche resolvió suspender las reuniones que realizaron periódicamente durante una semana debido a que el volcán ha dado una tregua y la ciudad volvió a la normalidad.

“El Comité va a pasar a una "guardia pasiva" y nos vamos a manterner en contacto tanto con Chile como con el servicio de meteorología del aeropuerto para ver si se modifican los parámetros y convocar o no al Comité, pero por el momento hacemos un impasse de las reuniones” indicó el director de Defensa Civil Pablo Cavalli a Noticiero Seis.

Además afirmó que ya están llegando seis vuelos diarios y que hasta el momento las condiciones climáticas son favorables aunque “nos están indicando que vamos a tener una rotación del viento para mañana (29/04), pero eso no indica que la pluma de cenizas cambie de rumbo, sino que se va a dirigir hacia el sur” señaló.

De todas maneras, los integrantes del Comité continúan recomendando el uso de barbijos por la ceniza en suspensión y de protección en los ojos.

Se espera que el viernes haya precipitaciones que aplaquen el polvo en suspensión. “Vamos a tener un aniversario de Bariloche fresco y tal vez nuboso” anticipó Cavalli.

Comentá la nota