Bariloche sumará 300 policías

Bariloche sumará 300 policías
Así lo informó a ANB la Jefa Comunal interina, luego del pedido formal que realizó al gobernador de la Provincia. Llegarán a la ciudad por etapas, pero de manera estable, la fuerza contará con 300 efectivos más para fin de año. En tanto, Weretilneck dijo a ANB que “la violencia y la conflictividad social no son privativas de Bariloche”.

En el marco de la política de seguridad adoptada por el Gobierno de la transición, la Intendenta interina, María Eugenia Martini, gestionó sumar efectivos a la fuerza policial de Bariloche, de manera permanente, y “no sólo para la temporada”, según explicó a ANB. En total serán 300 los efectivos que se establecerán de manera definitiva en la ciudad y arribarán por etapas.

A medida que los agentes egresen de las Escuelas de Policía de la Provincia, irán sumándose al plantel estable en Bariloche, hasta llegar a 300 efectivos para fin de año. “Eso nos prometieron”, señaló Martini, luego del pedido formal que realizó al Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El refuerzo para la temporada invernal constará de un total de 200 agentes, de los cuales 40 llegarán a la ciudad en los próximos días y otros 150 harán lo propio el 1 de julio.

Por su parte, el Gobernador rionegrino analizó de manera global los hechos delictivos que aquejaron a la ciudad en el último tiempo. “No hay que generalizar el Alto (como espacio de hechos de violencia), ese es un error de concepto. Existen circunstancias y hechos que se dan en todas las ciudades de Río Negro. La violencia y la conflictividad social no son privativas de Bariloche o de un sector. Pero ésto no significa que hay que minimizarlo”, aclaró, en diálogo con ANB.

Por otra parte, se explayó sobre sus desafotunadas declaraciones en relación al alcance del peso de la ley para los menores en conflicto. “Lo que yo planteé es que hay menores que por sus situación de adicción y violencia, el hecho de devolvérselos a los padres, puede resultar negativo. Estarán más cuidados y protegidos en un ámbito público (a cargo del Estado) que en la calle. Porque éso puede atentar contra su propia vida”, selló.

Destacó, en tanto, la creación de la Secretaría de Seguridad Municipal, los refuerzos de efectivos policiales y patrulleros que se remitirán a Bariloche, la creación de mesas barriales y la relación con Gendarmería Nacional, como medidas y acciones que “de a poco, modificarán la realidad” de Bariloche, en materia de seguridad, conjeturó.

Comentá la nota