Baragiola, sobre el aumento de tasas y el Presupuesto: “El Municipio no se puede desfinanciar”

Baragiola, sobre el aumento de tasas y el Presupuesto: “El Municipio no se puede desfinanciar”

La concejal respaldó ambos expedientes y valoró el desarrollo de las exposiciones de los funcionarios en el Concejo. De igual modo, resaltó la importancia de “fortalecer las partidas en Seguridad, Producción y Género y Diversidad.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, destacó el desarrollo de los tratamientos de los proyectos del Presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva, acompañando las exposiciones de los funcionarios y el incremento de tasas.

 

“Es para destacar las posibilidades que dio la presidente de la comisión, donde se cumplió con un organigrama donde el Ejecutivo local dispuso que cada uno de los secretarios y presidentes de entes vinieran a explicar su Presupuesto. Respondieron todas las preguntas que les hicieron”, ponderó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“No se le puede negar que tenga un presupuesto. Se necesita para generar el servicio que el vecino demanda. El Municipio no se puede desfinanciar y tampoco se puede estar pateando el tratamiento de un expediente que ingresó en tiempo y forma. Hubo mucha predisposición del Ejecutivo y el legislativo”, recalcó la legisladora, quien mostró su agrado por el rol de la oposición.

 

De igual manera, aclaró la importancia que amerita “fortalecer más partidas para Seguridad, Producción, con diversas medidas para incentivar la producción y generación de empleo, como también en Obras y en Género y Diversidad”.

 

Con alusión a algún pedido que reduzca la suba de tasas, promediada en un 49,5% por el oficialismo, Baragiola, expresó: “Estamos conversando en el bloque y con el interbloque, además de los representantes del Ejecutivo. Es prematuro adelantarnos”.

Comentá la nota