La concejal radical conversó con “el Retrato…” después de la consagración de Carlos Fernando Arroyo como nuevo Intendente del partido de General Pueyrredon y destacó su “acompañamiento”, a pesar de la derrota sufrida en las PASO de agosto. “El desafío mayor es poder cumplir con todo lo prometido”, sostuvo.
Se habló mucho de la última conferencia de prensa de Carlos Fernando Arroyo, recientemente electo como nuevo Intendente del partido de General Pueyrredon. De lo que prometió, de los puestos/nombres que adelantó y hasta de quienes no mencionó. Puntualmente, de la aclaración en plena conferencia de prensa: salvo el caso puntual de José Reinaldo Cano (será su Secretario de Hacienda), el resto de los concejales (los que ya estaban y los que asumirán) continuará desempeñándose como tal y no ocupará otros cargos, al menos en el corto plazo.
Y entre quienes ya se nombraba para ocupar algún cargo ejecutivo, estaba Vilma Baragiola. La concejal que perdió la interna con Arroyo en agosto pasado y quien “acompañó durante toda la campaña”, tal cual le dijo a “el Retrato…” en pleno bunker de Cambiemos. "Arroyo tendrá sus reuniones, conformará su gabinete y nosotros lo vamos a acompañar desde el Concejo Deliberante", declaró.
-¿Cómo vivió la victoria de Arroyo? ¿Qué sintió?
-Después de haber pasado el 9 de agosto, nosotros, al día siguiente, tuvimos la primera reunión con Carlos Arroyo. Con él logramos empezar a recorrer este camino con la UCR, el PRO, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica, el partido FE y otras agrupaciones que han adherido. Cada uno tuvo su actividad en la calle, cada uno aportó desde el contacto que tenía para traer más agrupaciones, para poder trabajar fuertemente para que, realmente, esta propuesta creciera y lograra recoger un fruto. Un fruto que fue, ni más ni menos, que la victoria del domingo. Pero por otro lado, queremos tomar este triunfo con humildad y tranquilidad. Personalmente, cumplí lo que prometí en la campaña. No fue sólo una frase decir que el que gane conduce y el que pierde acompaña. Esto que hice es demostrarle al vecino que hay políticos que somos distintos. Que realmente nos comprometemos y cumplimos. Y esto es lo que hemos hecho. Me he puesto al lado de Carlos Arroyo y él, como cara política del espacio Cambiemos, va a llevar adelante un gobierno distinto.
Después de ésta declaración extensa, Baragiola continuó el diálogo con “el Retrato…”, explicó que “Cambiemos buscará tener un gobierno en el que los niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres estén incluidos para lograr la contención social que necesita Mar del Plata” y profundizó: “Necesitamos recuperar la tranquilidad que hemos perdido”.
-¿Qué importancia, según usted, tuvo el radicalismo dentro del espacio Cambiemos?
-El radicalismo ha tenido su significación en este triunfo de Arroyo. Nosotros sacamos un 20% de los votos en las PASO. Y esta posibilidad de poder acercar, con nuestra presencia, alguno de esos votos, ayudó mucho.
-¿Le costó trabajar con Arroyo?
-No, para nada. Estoy muy conforme. El desafío mayor es poder cumplir con todo lo prometido. Ordenar el Municipio, darles a los vecinos lo que se merecen como vecinos, darle la jerarquización como empleado municipal al trabajador de esta Comuna, que muchas veces no tienen directivas clara. Pero también desmitificar ese miedo que a muchos les han metido en la cabeza, aquellos que han salido con movidas que buscaban desprestigiar la figura de Cambiemos, de Carlos (Arroyo), y como me lo hicieron a mí en su momento. El vecino se dio cuenta que era una medida electoralista.
-¿Qué panorama espera en las semanas siguientes, antes del cambio de Intendente?
-Esperemos que la transición sea en paz. Nosotros vamos a necesitar que den la información necesaria. Arroyo tendrá sus reuniones y nosotros lo vamos a acompañar desde el Concejo Deliberante. Él conformará su gabinete dentro del ejecutivo. Seguramente tendremos algunas novedades de amigos de nuestra fuerza política y de otras fuerzas que componen Cambiemos y seguramente serán parte de ese gabinete.


Comentá la nota