Baradero: Tras la derrota de Carossi en las Paso, renunció el Secretario de Gobierno

Baradero: Tras la derrota de Carossi en las Paso, renunció el Secretario de Gobierno
Leonardo Peris presentó su renuncia y volverá a ocupar su banca en el Concejo Deliberante. Lo señalan como un hombre cercano a Sergio Massa, cuyo Frente Renovador fue el claro vencedor en el distrito kirchnerista. La salida de Peris es la primera pero no la única, señalan fuentes municipales. El Intendente busca rearmar la gestión de cara a las elecciones generales de octubre.

La lista del Frente Progresista Cívico y Social, con Fernanda Antonijevic a la cabeza, fue la que más votos consiguió durante estas primarias. Sin embargo, y sumando sus dos listas, el Frente Renovador fue el más votado. El Frente para la Victoria, quedó como tercera fuerza en el distrito que gestiona Aldo Carossi, uno de los máximos referentes kirchneristas del norte bonaerense.

Los números resultaron un gran cimbronazo para la gestión del Intendente que ya registró este martes la primera renuncia. Se trata del Secretario de Gobierno Leonardo Peris quien presentó su dimisión al cargo y volverá a ocupar la banca en el Concejo Deliberante.

Los rumores señalan que el hasta ahora funcionario municipal podría concretar su pase al massismo, y no sería el único. Fuentes municipales confirmaron a LaNoticia1.com que el Intendente ya tendría a su disposición la renuncia de otros integrantes del Gabinete, lo que sería anunciado oficialmente en las próximas horas.

Juan Domingo "Peteco" Morales, primer candidato de la Corriente Renovadora, línea interna vencedora de las internas del Frente Renovador, dialogó con LaNoticia1.com y destacó que hubo un castigo para el Intendente "que pensaba sacar 8 mil votos": "La gente quiere un cambio y renovación. La gente quiere soluciones", expresó.

Morales proviene del Frente para la Victoria pero se califica a sí mismo como un militante peronista al que conocen todos los baraderenses, "desde el más humilde al más rico". Bruno Di Pasqua, de Concertación Plural, la otra linea interna del Frente Renovador, ocupará el cuarto lugar en la lista a concejales del partido.

Comentá la nota