BAphoto, se amplía la mega expo internacional

La feria especializada en fotografía más importante de Latinoamérica se muda a La Rural. Obras de más de 150 artistas exhibidas por más de 40 galerías. Del jueves 13 al domingo 16.

Mientras todo el mundo se siente fotógrafo por capturar imágenes con su celular y usar  algún filtro, el 8º arte sigue marcando la diferencia. Analógica o digital, pura o intervenida, en edición limitada o en formato de libro, la fotografía oficio creativo planta bandera cada año en BAphoto, la mega expo organizada por Arte al Día Internacional.

Desde su surgimiento en el año 2005, la feria dirigida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail trabaja para promover el desarrollo de la actividad dentro del campo artístico y poner en valor su producción a nivel internacional.  En su 12ª edición, BAphoto ya es hace años un punto de referencia para la fotografía latinoamericana y un lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

De hecho, antes de su inauguración oficial, ya hay compras anunciadas por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Palacio Dionisi, que sumarán obras a sus colecciones. En el sector principal de la feria participan 34 galerías de la Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Habrá también una sección de galerías internacionales convocadas por el curador cubano José Antonio Navarrete.

La artista invitada este año es la suiza radicada en Brasil Claudia Andujar, que exhibirá una instalación con imágenes de “malocas” (chozas) en llamas, de cuando los indios yanomamis incendian sus viviendas al migrar. Además, será la presentación de la 13ª Feria Tijuana de Arte Impreso, dedicada a la producción contemporánea de fotolibros.

También habrá un homenaje a Juan Di Sandro (22 de marzo de 1898 – 22 de junio de 1988), un fotógrafo ítalo-argentino que fue decano de los reporteros gráficos en Argentina e integrante de la agrupación Carpeta de los Diez (foro de debate) en los años 50. Se va a mostrar una selección de sus fotografías nocturnas en copias vintage.

Más información y el programa completo, acá.

Del 13 al 16 de octubre, de 14 a 21, en La Rural (Av. Sarmiento 2704). Entrada: $ 120. Jubilados y estudiantes: $60.

Fuente Redacción Z

Comentá la nota