Banfield igualó con Argentinos en un cierre con polémica

Banfield igualó con Argentinos en un cierre con polémica

Un discutido penal en el cierre del juego le dio el empate 1-1 al Taladro a través de Sergio Vittor; para el Bicho había abierto el marcador Lautaro Rinaldi, que luego erró un penal y se fue expulsado

Polémica en el Sur. Cuando el partido moría y Argentinos Juniors tenía la victoria en el bolsillo, Néstor Pitana cobró un discutido penal para Banfield y Sergio Vittor igualó las acciones para el 1-1 final. En el inicio del juego, había abierto el marcador Lautaro Rinaldi, que luego erró un penal y se fue expulsado por doble amonestación.

Con el empate, el Taladro acumula seis juegos sin caídas, con tres triunfos y tres empates, y se ubica en el 8° puesto con 37 tantos. En tanto, el equipo de Pipo Gorosito, que había cortado una racha de ocho partidos sin ganar en la última fecha al vencer 4-0 a Crucero del Norte, no logra sumar de a tres de visitante desde el 9 de mayo. Aquella vez, derrotó 1-0 a Vélez con gol de Cristian Álvarez de penal. Con este punto, está 16° con 26 unidades y en zona de Liguilla Pre-Sudamericana, aunque con la cabeza puesta en la tabla de promedios, donde se ubica 24° con 1,130 puntos.

El primer gol del juego llegó a los 8 minutos. Un gran pase del joven Luciano Cabral dejó mano a mano a Lautaro Rinaldi, quien definó de zurda y con tranquilidad ante la salida de Enrique Bologna. Fue su sexto gol en el campeonato y su octavo en el año, sumando dos que marcó en la Copa Argentina.

Luego, a los 27 minutos, Gonzalo Bettini tocó un balón con la mano en su área y le dio la oportunidad al Bicho de aumentar las acciones desde los doce pasos. Pero Rinaldi esta vez no pudo y desvío su remate por encima del travesaño.

En el primer minuto adicional y cuando el partido se moría, Pitana sancionó un discutido foul por empujón en el área de Ezequiel Garré sobre Nicolás Bianchi Arce. Sergio Vittor se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate 1-1 con un fuerte remate que Adrián Gabbarini llegó a tocar antes de que la pelota ingresara a la red. Además, en la previa del remate, Rinaldi se fue expulsado por doble amonestación.

Un punto para cada lado y sensaciones encontradas para ambos. Argentinos porque tenía un triunfo clave en el bolsillo pensando en el descenso y se terminó llevando un empate que sabe a poco. Y Banfield porque igualó sobre el final un partido que se le iba pero dejó escapar una buena oportunidad de acercarse a la Liguilla Pre-Libertadores.

Comentá la nota