Más de 150 bandas forman parte del Cosquín Rock 2015

Más de 150 bandas forman parte del Cosquín Rock 2015

La 15° edición del Cosquín Rock, el festival más federal de su género en la Argentina, comenzara este sábado y se extenderá hasta el lunes en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla, ante unas 120 mil personas.

 

Andrés CalamaroBabasónicosSkayCiro y Los Persas y los mexicanos de Molotov son algunos de los artistas centrales de la 15° edición del Cosquín Rock. El festival más federal de su género en la Argentina, comenzará este sábado y se extenderá hasta el lunes 16 en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. Estiman una convocatoria de 120 mil personas.

También actuarán Illya Kuryaki and the ValderramasCatupecu MachuLas PelotasGardelitos,Eruca SativaKapangaGuasones y la Beriso, entre otros. Otra presencia internacional fuerte se dará en el escenario heavy donde tocará De la Tierra, el súpergrupo formado por Andreas Kisser deSepultura en guitarra, Alex González de Maná en la batería, Andrés Giménez de D-mente en voz y guitarra, y Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs en bajo y voces.

El festival, organizado por el inefable José Palazzo, también confirmó la presencia de un escenario temático por día, otro para bandas alternativas y actos de stand up, y un tercero, el Hangar para el metal y bandas cordobesas.

SÁBADO

El sábado 14 el escenario principal lo cerrará Andrés Calamaro, quien estará precedido por Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso y el español Leiva. También compartirá el espacio principal el grupo Pez, los salvajes del garage rock argentino el PerrodiabloUneven -la banda del exbasquetbolistaFabricio Oberto- y el grupo 4 al Hilo.

El temático lo ocupará el reggae con los grupos NonpalideceGondwanaLos PericosMatamba,LumumbaKamelebaResistenciaRiddimNatty ComboUn Rojo Reggae Band y Tito Muñoz y La Criminal Ska Band.

En el alternativo actuarán los Smoke SellersCarcaFonez, la batalla de rimadores de hip hop, y se proyectará Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, rockumental dirigido por Alejandro Arias que retrata la intimidad de Babasónicos en ensayos, grabaciones, recitales y mezcla de “Carolo” (los outtakes de “Jessico”).

DOMINGO

El domingo 15, el cierre en el escenario principal lo concretarán los mexicanos de Molotov, precedidos por Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu Machu, Boom Boom KidLa Perra Que Los Parió,Planeador V y los alternativos de Sick Porky.

El temático en clave de rock chabón tendrá a Gardelitos, Jóvenes PordioserosDon OsvaldoViticus,La MississippiOjos LocosBlues MotelPista 2Culpables de Este Sentimiento y La Furia de Petruza.

Mientras que en el alternativo sonará el combo de electropop cordobés De la RiveraQICintia Scotch,Anticasper, un show de stand up de Fabio Alberti, los MC’s de hip hop, Sobremesa con el Dos y el rockumental Pescado Rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani, que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, el cuatro de diciembre de 2009 en Vélez Sársfield.

LUNES

El lunes 16 el cierre del encuentro estará a cargo de Ciro y Los Persas, precedido por Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La BancaEl BordoLa Que FaltabaEl KuelgueUtopiansIndiales yMilitantes del Surco.

El escenario temático dominado por el heavy metal lo cerrará Almafuerte, banda precedida por De La Tierra, CarajoHorcasLethalHammerPésameGTXLovorneRenacerHelker y Arraigo.

Mientras que en el hangar tocarán las bandas cordobesas Juan TerrenalThe Chicken FacesLos FrenéticosThe BeatsFun CircusPink WastedOdoghanBack To WhenVanderLos BastardosAnima Terra y Los Reyes También.

El tablado alternativo lo tendrá a Roberto Pettinato con su stand up Me quiero portar vien y la exhibición del rockumental Relámpago en la oscuridad, que relata la vida de Alberto Zamarbide, cantante de la pionera banda de Heavy Metal V8.

Además actuarán los cordobeses de Rayos Laser, los reggae de Sig RaggaHipnótica y Guauchos.

CÓRDOBA ROCK

Este Cosquín Rock dispondrá durante sus tres días de un nuevo escenario, Córdoba Rock, que contará con recitales de bandas de estilos variados y oriundas de distintos puntos del país como TámesisSambara, Octafonic, CirseCientificos del PaloMe Quiero ir al infierno y a los ganadores de los Pre Cosquín, entre otros.

En cada jornada del festival, se podrá disfrutar de los shows de la compañía Fuerza Bruta con su espectáculo La Burbuja, una intensa celebración que sumerge a un público activo dentro de una dimensión psicodélica y musical.

Comentá la nota