La Banda: lanzaron operativos contra el dengue

La Banda: lanzaron operativos contra el dengue
Se harán visitas domiciliarias en diferentes barrios de la vecina ciudad.

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martinez, junto al director de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia Dr. Oscar Ledesma Patiño, anunció este miércoles el lanzamiento de operativos de prevención en la ciudad de La Banda partir del 17 al 21 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en la Agencia del Desarrollo del Ministerio de Producción de Santiago del Estero en la ciudad de La Banda y contó con la presencia del Director de Enfermedades Transmisibles de la Nación del Lic. Héctor Coto de los Agentes de la Dirección de Enfermedades transmisibles por Vectores Santiago del Estero Ing. Juan de Dios Enríquez e Ing. Rodolfo Bianco; el Presidente de Vialidad de la Provincia Ing. José Alfano; La Directora de Atención primaria del Ministerio de Salud Dra. Teresita Santillán; La Dra. Martha Tarchini del Programa de Médicos Comunitararios; El Jefe del Ejercito Cnel. Francisco Lepori El Jefe de Gendarmería Nacional Agrupación Santiago Cte. Mayor Claudio Maley; el Jefe de la Policía Comunitaria Crio Mayor Gustavo Rodríguez; y el Vice intendente de la ciudad de La Banda Dr. Luis Daud.

Los Trabajos consistirán en visitas domiciliarias por parte de los agentes sanitarios en los barrios La Isla, El Tuscal, Villa Anita, Ampliación Gorrini, IV Centenario, Finca de Ramos y alomo II, quienes ofrecerán información relativa a la prevención de la transmisión de la enfermedad, entregarán boletería e indicaran los mecanismos de prevención. Para ello se solicita a la población la mayor colaboración posible cuando se inicien las actividades de recolección de elementos desechables.

El Lic. Héctor Coto resaltó la importancia de la prevención ya que el “Dengue” tiene 2.500 millones de casos expuestos y 100 países en epidemia, resaltando que América Latina cuanta con el mayor número de casos. Asimismo aclaró que el país cuenta con resultados positivos en el control de la enfermedad y que la provincia sólo se registraron 8 casos importados.

Por otra parte el Ministro Luis Martínez destacó que desde el año 2009 se está trabajando en forma conjunta con todos los ministerios no sólo en las principales urbes sino todo el interior provincial. También comentó que la provincia no tiene casos locales y recalcó que la principal solución al problema es la toma de consciencia de la población y la colaboración para combatir esta enfermedad que aun no posee una vacuna e instó a que todos los habitantes trabajemos por una provincia sin “Dengue”.

Comentá la nota