Banda de ladrones detenida por robos a viviendas

Banda de ladrones detenida por robos a viviendas

Banda de ladrones integrada por cuatro menores demorados y dos mayores estos ultimos detenidos tras dos robos en viviendas de Rio Grande Uno de los hechos ocurrió sobre calle Luisa Rosso al 900 donde demoraron a dos menores y pocas horas después, dos jóvenes mas fueron demorados en inmediaciones de la casa ubicada en calle Milton Roberts al 2500. 

En esa zona también fueron demorados otros dos mayores de edad, que al parecer oficiaban de “campana”. Los investigadores aseguran que los hechos tienen vinculación entre sí, como así también con la treintena de allanamientos que se efectuaron semanas atrás, mediante los cuales se buscaba desarticular una banda dedicada a la utilización de menores en hechos delictivos.

Uno de los robos se registró sobre calle Luisa Rosso 948, en cuyas inmediaciones se demoró a dos jóvenes de 15 y 13 años, quienes habrían forzado ventana del lugar e ingresaron con fines de robo. El hecho fue detectado por un vecino que dio aviso a la Policía. Luego, llegó al lugar el dueño de la casa Ignacio Ameri de 35 años, quien aseguró que había ciertos elementos que estaban embalados, y listos para ser sustraídos.

Delincuentes fueron sorprendidos por la dueña de la casa

Con solo horas de diferencia, se registró otro intento de robo, esta vez en la casa de una empleada del Poder Judicial, Verónica Dips, quien reside en el barrio Chacra IV, en calle Milton Robert 2561. La mujer llegó a su casa y se topó con los maleantes, quienes habrían forzado una ventana de la propiedad. En el interior de la morada, ya estaban todos los elementos embalados y también listos para ser sustraídos.

Mientras vecinos daban aviso a la Policía, la damnificada persiguió a los sujetos que luego fueron demorados, tratándose de dos menores de 16 y 14 años, este último hermano del menor de 15 años que había sido demorado en el hecho anterior.

Por otro lado, un patrullero que se dirigía hacia el lugar, encontró en las inmediaciones a dos hombres, Nahuel Luciano Roth de 19 años y Daniel Alexis Jaime de 21, ambos vinculados a los menores que habían sido demorados con anterioridad; de hecho, uno de estos sujetos mayores, es hermano de uno de los involucrados.

En este sentido, se debe mencionar que estas seis personas demoradas y detenidas, guardan cierta relación de parentesco o amistad, razón por la cual, los investigadores estiman que estos hechos podrían vincularse a los cuantiosos allanamientos que se llevaron adelante semanas atrás en diferentes puntos de la ciudad de Rio Grande.

Comentá la nota