Bancor suma a VW para financiar autos

Bancor suma a VW para financiar autos

Se otorgarán créditos personales al 16% y 19%, a 36 y 48 meses. Cubrirán hasta el 70% del valor, con un tope de 200 mil pesos.

El Banco de Córdoba sumó a la automotriz Volkswagen a las líneas de créditos personales subsidiados para comprar vehículos cero kilómetro.

La entidad destinará hasta 100 millones de pesos para el financiamiento a tasa subsidiada en operaciones con los modelos Up!, Suran y Amarok.

Detrás del interés de impulsar la producción local, se eligieron estos modelos, ya que en Córdoba se fabrican cajas de velocidad para el Up!, mientras que las versiones Suran y Amarok son de producción nacional (en la planta de General Pacheco, Buenos Aires).

Ayer, en la planta local de Volkswagen, se firmó el acuerdo marco con la participación del presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Fabián Maidana; el ministro de Industria de la Provincia, Martín Llaryora; el vicepresidente de VW Argentina, Pablo Di Si, y el director del Centro Córdoba de la automotriz, Carlos Testa.

En los próximos días se cerrarán los acuerdos con las cinco concesionarias que estarán habilitadas (Auto Haus, Cerro Auto, Maipú Automotores, Pettiti y Veneranda); y entre el fin de semana y el lunes los clientes ya podrán iniciar los trámites.

Esta línea se enmarca en los acuerdos especiales que está realizando la Provincia con distintos sectores. Este es similar al convenio que firmó con Fiat (que no fue renovado) y con Renault (que todavía sigue vigente). Hasta el momento, Bancor otorgó cerca de 1.500 préstamos personales para la compra de vehículos cero kilómetro, por un monto total de 100 millones de pesos, según indicó el gerente Comercial, José Simonella.

Si además se suman los montos otorgados en créditos especiales para ferreterías, maquinaria agrícola y 20 cuotas con Cordobesa, se financiaron unos 900 millones de pesos.

El convenio con Volkswagen es por 90 días. El gerente de Ventas, Christian Sarubbi, señaló que prevén colocar unas 600 unidades con esta operatoria. La financiación de vehículos VW también se realizará a través de préstamos personales (sin gastos de otorgamiento ni prenda) con un monto máximo del 70 por ciento del valor de lista y un tope de 200 mil pesos.

Destino. Se aplica a Suran Comfortline y Suran Cross, el VW Up! en las versiones Move up 3P, Move up 5P, y High up 5P; y la pick up Amarok en todas sus versiones.

Condiciones. Tasa de interés fija y en pesos de 16 por ciento (nominal anual) para 36 meses de plazo y de 19 por ciento para 48 meses. Pueden acceder los clientes actuales de Banco de Córdoba o cualquier otra persona que abra una cuenta en la entidad y precalifique para el crédito (sin costo extra del paquete Bancor).

Ejemplo. Para el modelo Up! 1.0 3P, con un precio de lista de 130.386 pesos a octubre y un financiamiento del 70 por ciento (91.270 pesos) a 36 meses de plazo, la primera cuota es de 3.780 pesos (promedio, 3.542 pesos). 

Este crédito completa, en parte, al Procreauto implementado por el Gobierno nacional y gestionado a través del Banco Nación. Esta línea financia hasta el 90 por ciento del valor, con un máximo de 120 mil pesos. La tasa nominal anual es del 17 por ciento para clientes de la entidad y del 19 por ciento para no clientes. En el caso de VW, el Procreauto incluye una sola versión de la Amarok y seis de la Suran; no está el modelo chico Up!

56,7%, al contado

Según el reporte financiero del sector automotor realizado por Acara, en los primeros nueve meses del año el 56,7 por ciento de las ventas se hizo al contado; el 41,5 por ciento de las colocaciones de vehículos se hizo con prenda y el 1,8 por ciento con leasing.

Comentá la nota