Bancor hace punta en el cobro con débito a través del celular

Bancor hace punta en el cobro con débito a través del celular

El Banco de Córdoba (Bancor) lanzó una solución para que los pequeños vendedores o los independientes que no tienen local fijo puedan cobrar con tarjeta de débito a través de su celular. 

El sector turístico, por ejemplo, es un posible usuario intensivo, advierten en Bancor.

Ayer se presentó en la sede central la Red Mob, una solución que funciona con la red de telefonía móvil, en el marco de un acuerdo del que participaron Daniel Tillard, presidente de Bancor; el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Córdoba, a través de su titular, Adrián Brito, y La Voz del Interior , representada por el director periodístico, Carlos Jornet.

Tillard comentó que la estrategia es realizar este tipo de acuerdos para que los clientes también puedan habituarse a utilizar esta herramienta. Con este primer convenio, los 600 canillitas de la ciudad y los más de mil de la provincia podrán acceder a la bancarización de su actividad.

 

“Esta es una posibilidad de aumentar nuestras ventas, fidelizar a nuestros clientes e ingresar a la economía formal bancarizada”, resaltó Brito.

 

El Mob es un pequeño dispositivo que se conecta al celular por el auricular y tiene un lector de la tarjeta de débito. En realidad, los pagos no se consideran operaciones con este plástico, sino que son transferencias bancarias inmediatas y recibirán transacciones de cualquier banco (ya sea con redes Link o Banelco).

Así, al vendedor se le acredita el monto en forma directa en el mismo momento de la transacción, y las operaciones son sin costos.

En esta primera etapa, los aparatos se entregarán sin cargo a los clientes del banco que abran una caja de ahorro en Bancor.

La entidad cordobesa ya tiene para entregar 200 dispositivos, cuyo soporte y disposición corren por cuenta de la Red Link, y prevé tener 2.000 en esta primera etapa.

Aunque implementar este sistema tiene un costo para el banco en aparatos, cuentas y desarrollo de software , es una ventaja.

“Para nosotros es una inversión porque este nuevo medio de pago terminará reemplazando el uso del numerario (efectivo), que tiene un costo muy alto para el banco”, puntualizó Tillard.

Comentá la nota