El Banco Solidario entrega microcréditos a emprendedores locales

Será este miércoles a las 10.30, en un acto que se desarrollará en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, y que estará encabezado por el intendente José Corral; la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el rector de la UNL, Albor Cantard. Once proyectos vinculados a los rubros textil, alimenticio y artesanal recibirán préstamos para la compra de materia prima, herramientas o ampliación del espacio de producción.

El Banco Solidario -una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral-, realizará este miércoles una nueva entrega de microcréditos, destinados esta vez a 11 emprendedores locales para que puedan ampliar sus espacios de producción, o comprar herramientas y materia prima.

El acto tendrá lugar en Pedro Vittori 4250, donde funciona el Centro de Emprendedores de la Economía Social, un espacio en el que Municipio, Provincia y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan mancomunadamente para promover la formalización de emprendedores locales y generar espacios donde puedan ofrecer su producción.

Además de otorgar esta segunda tanda de préstamos, el intendente José Corral, la ministra Mónica Bifarello y el rector Albor Cantard realizarán la entrega de certificados de capacitación a un grupo de emprendedores que realizaron el curso de formación inicial, requisito fundamental para poder solicitar luego un microcrédito.

De 15 emprendedores que culminaron el curso, 11 accederán a un préstamo del Banco Solidario. Los proyectos que recibirán este apoyo económico están referidos a tejido en telar, cestería, panificación, encurtidos, licores artesanales, vinagres saborizados, diseño de imágenes para estampar, conservas, serigrafía, banquetas, ropa para bebé, muñequería, prendas para damas, prendas para niños, vivero y accesorios en cuero.

Comentá la nota