El Banco Nación de Viale abrió sin inauguración para evitar protestas de FAA

El Banco Nación de Viale abrió sin inauguración para evitar protestas de FAA

Así lo confirmó el intendente de esa localidad, Estelio Urchueguía. El presidente comunal indicó que no habrá acto de inauguración porque así lo decidieron las autoridades de la institución bancaria. La FAA preparaba una protesta.

Urchueguía afirmó que “es una lástima que no se pueda efectuar el acto protocolar de inauguración ante una amenaza de la Federación Agraria Argentina (FAA), de realizar una movilización con tractores ante ese banco en plena apertura. Me parece una falta de respeto a la ciudad porque después de más de 36 años volvemos a tener a esta herramienta de vital importancia en nuestra ciudad, a ese petitorio lo hubiesen podido entregar en otro momento y no este lunes cuando se produzca la apertura. Todo el pueblo lo estaba aguardando con un clima festivo”, expresó intendente de la localidad de Paraná Campaña. 

La entidad agraria había anunciado una protesta para el viernes pasado, día en que en principio se iba a inaugurar la sede bancaria en Viale. La intención era advertir sobre "la falta de rentabilidad y la ausencia de financiamiento para el sector". Ante el anuncio, la inauguración se suspendió y finalmente, este lunes, la institución bancaria comenzó a funcionar sin acto inaugural. 

“A esto lo logramos después de varios años de trámites y viajes a Buenos Aires, quiero agradecer al gobernador Sergio Urribarri porque fue una decisión política de él. A Viale le faltaba la pata financiera, nosotros logramos la industrialización con el Parque Industrial “Néstor Kirchner” y porque esto no sólo será para el sector agropecuario e industrial sino que también beneficiará a los jubilados que tenían que concurrir a otras localidades a cobrar sus haberes. Lamentamos esta medida, pero a su vez celebramos que este lunes se ponga en marcha la entidad por la cual luchamos durante muchos años desde el municipio”, afirmó en declaraciones a Debate Abierto.

Comentá la nota