El Banco Nación acordó con Fayad para reactivar los comercios céntricos

El Banco Nación acordó con Fayad para reactivar los comercios céntricos
El convenio, denominado "Voy al Centro", comenzará a funcionar en los próximos 15 días. El plan evolucionará a medida que se vayan adhiriendo los negocios y concluirá el último día de enero del 2013.
Con el fin de tener "un shopping a cielo abierto" en la Ciudad, el Banco de la Nación Argentina acordó por primera vez con un municipio (en este caso radical, conducido por Víctor Fayad) un programa para generar beneficios y descuentos para aquellos que consuman en los comercios del centro.

Es que esa entidad financiera es la primera en adherirse al programa de promoción de compras con descuentos en los 8.500 negocios de los distintos rubros que están habilitados en todo el departamento.

Consultados sobre la posibilidad de que algún cacique peronista se enoje con el acuerdo entre el banco nacional y la oposición, el gerente zonal de la entidad financiera, Roberto Ruiz Díaz, aseguró – rápido de reflejos– que fue el Municipio el que presentó la propuesta. Incluso no descartó que, a futuro, podría haber el mismo tipo de convenio con otras comunas.

El convenio, denominado "Voy al Centro", comenzará a funcionar en los próximos 15 días –el plan evolucionará a medida que se vayan adhiriendo los negocios– y concluirá el último día de enero del 2013.

"Hay posibilidad de que el plan siga. Eso ya lo evaluarán desde el área estratégica comercial las autoridades del banco", aclaró el intendente Fayad.

Según promete la Municipalidad de Capital, en el nuevo plan para reactivar el sector comercial los consumidores podrán obtener diferentes descuentos de hasta 20% y hasta 6 cuotas sin interés.

Eso sí, sólo se podrá acceder a las ventajas con la tarjeta Nativa Nación (en sus dos versiones) y los beneficios se podrán exigir sólo los martes y sábados.

Los negocios participantes serán sólo aquellos que se encuentren en el límite geográfico de Ciudad y que, además, acrediten sus liquidaciones en cuentas del Banco Nación.

Por su parte, la Municipalidad se compromete en el convenio a "difundir los alcances del programa por los diferentes medios de comunicación, a fin de atraer potenciales consumidores".

Hasta ahora, la cantidad de negocios que ya están adheridos a la tarjeta del Nación son 1.800, según el área comercial del Municipio.

Con respecto a las recientes estadísticas que indican la actividad y el consumo en el último año, Fayad aseguró: "El consumo creció en el último año y está a la vista. Quizás no en todos los rubros pero se ha equilibrado".

Sin embargo, frente al cierre de algunos locales en los últimos tiempos en el centro, el intendente planteó que se debe más a la "suba del alquiler", que ha llegado a ser irracional, que a otro motivo.

"Con un alquiler tan alto el costo fijo es alto y si tenés 3 o 4 meses tu negocio desocupado, la pérdida es significativa, por más que tengas un respaldo", esbozó el Viti.

A partir de hoy, la Comuna capitalina comenzará con la campaña de invitación a los diferentes comercios para que se adhieren al programa. "Será a través de llamados telefónicos y mails", aclararon los funcionarios.

Sin embargo, aquellos comerciantes que deseen sumarse ya y no esperar la invitación municipal pueden acercarse a cualquiera de las sucursales de la tarjeta Nativa Nación.

Comentá la nota