Lo ratifica un informe general de la quiebra que se elaboró, Se movieron cifras multimillonarias por mes, ante la vista de las autoridades de la sucursal de la plaza San Martín, de Córdoba.
Ante la vista de las autoridades de la sucursal del Banco de la Nación Argentina ubicada frente a la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, se produjo el vaciamiento de más de 716 millones de pesos de la financiera Cordubensis (CBI). Ello ocurrió inclusive hasta cuatro meses posteriores a la caída de esa empresa ilegal, en febrero de 2014.
Así lo confirma el informe general de la Sindicatura de la quiebra de CBI, manejada en la Justicia provincial por el juez Domingo Saúl Silvestre.
Ese trabajo, elaborado por los síndicos Ricardo Veltruski Heck y Héctor Horacio Ruiz, ratifica el dato publicado en varias ocasiones: que desde la sucursal de la financiera en calle Rivadavia se depositaba gran cantidad de cheques y todos los días volvían mochilas repletas de dinero que se hacía efectivo en el Banco Nación.
Además del secuestro documental, los síndicos de la fallida se valen de peritajes de entidades oficiales para formular sus afirmaciones.
Comentá la nota