El Banco Mundial aprobó tres proyectos para Argentina por un total de 1.061 millones de dólares y uno de ellos apuntalará el desarrollo sustentable en el Norte Grande, del que Tucumán forma parte. Los otros dos proyectos son sobre Agua e Infraestructura y "Funciones Esenciales de Salud Pública II", beneficiará a más de cuatro millones de personas que participan en siete programas de salud.
Los otros dos proyectos son sobre Agua e Infraestructura y "Funciones Esenciales de Salud Pública II", beneficiará a más de cuatro millones de personas que participan en siete programas de salud.
El proyecto “Norte Grande-Infraestructura Vial” apunta al desarrollo económico sustentable de Corrientes. Chaco, Formosa, Misiones, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero en donde habitan 7,5 millones de personas.
En estas provincias, de acuerdo a los indicadores oficiales, sólo el 20 por ciento de la red vial provincial está pavimentado.
En cuanto al acceso al agua potable y a servicios de cloacas en la región, el 15 por ciento de la población carece de agua de red y el 61 por ciento no tiene cloacas.
Según explicaron desde el organismo de crédito, el proyecto cuenta con un financiamiento de 400 millones de dólares, y reducirá los costos del transporte para los usuarios de la red provincial.
Comentá la nota