Banco de la Gente: Entregaron créditos a tasa cero en Carlos Paz y Cosquín

Banco de la Gente: Entregaron créditos a tasa cero en Carlos Paz y Cosquín

Se vieron beneficiadas más de 140 familias del Valle de Punilla que no pueden acceder al sistema bancario.

El Banco de la Gente hizo entrega de 47 créditos a tasa cero en Villa Carlos Paz y otros 43 en la ciudad de Cosquín. Los fondos fueron distribuidos el martes pasado y se destinarán a cubrir gastos personales o de grupos familiares de quienes no pueden acceder al sistema bancario formal.

La ministra Laura Jure estuvo en el Valle de Punilla durante el otorgamiento de los micropréstamos de 20 mil pesos, a devolver en 20 cuotas de 1 mil pesos y con tres meses de gracia.

Fue en el marco de una ceremonia en la ciudad de Cosquín, donde se hicieron presentes los intendentes Daniel Gómez Gesteira (Carlos Paz), Matías Montoto (Huerta Grande), Gabriel Musso (Cosquín) y Gastón Mazzalay (Malvinas Argentinas); el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; la secretaria de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky y los legisladores Leonardo Limia y Matías Chamorro. 

«Con este programa ya hemos otorgado más de 100.000 créditos en la provincia. Porque queremos ayudarlos a progresar y a que salgan adelante. Se trata de acercarles una solución para alguna dificultad; este monto llega para sacarlos de apuros»; sostuvo Jure.

En tanto, la coordinadora del Gabinete Social y diputada nacional Alejandra Vigo, expresó: «Estas ayudas parecen pequeños pasos, pero son inmensos. El Gabinete se ha convertido en una herramienta importantísima de política social a través de la cual abordamos y damos respuesta desde distintas dimensiones, ya sea desde el empleo, la asistencia social y el estar al lado de los que menos tienen».

Comentá la nota