El Banco Galicia se sumó al Programa “Nuestro Hogar”

El Banco Galicia se sumó al Programa “Nuestro Hogar”
El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer la ceremonia por la cual se concretó la participación del Banco Galicia en el Programa “Nuestro Hogar” que facilita el acceso a la vivienda propia de las familias chubutenses.

Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, la presidente del IPV, Graciela Galli, el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci, y el gerente del Banco Galicia, Pablo Castro.

En la ocasión, el gobernador sostuvo que “es una muy buena iniciativa y respuesta al conjunto de la gente que podrá disponer de créditos hipotecarios concretamente a partir del día 21 de este mes en el Banco del Chubut”, al tiempo que aclaró que las solicitudes en el Banco Galicia estarán abiertas a partir del 1 de febrero.

El programa “Nuestro Hogar”, presentado por el gobernador Buzzi el pasado 20 de diciembre, fue diseñado por la ministra Gabriela Dufour y el equipo de la cartera económica chubutense. Consiste en el aporte de un subsidio por parte del Estado Provincial a las familias de sectores medios que están en condiciones de pagar una cuota. De esta manera, la tasa de interés se mantiene fija a lo largo de toda la vida del crédito.

“Nuestro Hogar” está destinado a la construcción de viviendas y, según el nivel de ingresos del grupo familiar solicitante, brinda créditos de hasta 15 años de plazo con un interés del 10% para montos de hasta 250.000 pesos y del 14% para montos hasta 450.000 pesos.

Buzzi puntualizó que “con esto estamos dándole una opción muy interesante a la gente porque lo que hace el Estado provincial es fundamentalmente subsidiar la tasa de interés para que la familia pueda pagar y pague exactamente lo mismo a lo largo de los años que dure el préstamo”.

Asimismo hizo hincapié en que “el Estado absorbe cualquier modificación en las tasas que pueda llegar a haber con el correr de los años, con lo cual las familias acceden a un crédito de tasa fija. Hablamos de una respuesta concreta a un anhelo familiar como lo es tener un techo propio. La capacidad de ahorro que tienen los bancos, porque somos una provincia con una cantidad de depósitos muy importante, la convertimos en créditos hipotecarios”.

“Sabemos que el primer anhelo cuando la gente llega al mundo adulto es tener un trabajo y el segundo es tener su casa propia”, añadió el Gobernador, quien además agradeció al “Banco Galicia por ser la primera entidad privada que se suma a esta iniciativa y está dispuesto a financiar vivienda pública”.

Reveló que “el Banco del Chubut dispone de 80 millones de pesos en el primer tramo que luego se va a ampliar y el Banco de Galicia está disponiendo de 50 millones de pesos que también se va a ampliar. Pero la idea es armar la rueda para que esto comience a circular y en la medida en que esos fondos se vayan utilizando van a aparecer nuevas líneas de créditos”.

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para invitar “a otros bancos tanto del sector público como del sector privado para que se sumen a esta iniciativa porque estamos buscando que la mayor cantidad de familias pueda acceder a una vivienda como corresponde”.

En este contexto el Gobernador hizo referencia a que “cada casa genera un buen número de empleo directo para la construcción, con lo cual también es una respuesta importante para los trabajadores. Es una posibilidad para armar nuevas áreas en cada una de las ciudades a urbanizar. Por eso hubo aquí una importante presencia de intendentes porque en definitiva las ampliaciones urbanas van a permitir que estos créditos que están a disposición de la gente se conviertan en algo positivo para toda la comunidad”.

Comentá la nota