Banco Formosa presta $4 millones por día

Banco Formosa presta $4 millones por día
El dinero no alcanza, la inflación golpea los bolsillos de la clase media y es por eso que, se recurre a las solicitudes de créditos personales a los bancos. Según informaron desde el Banco Formosa, hay una demanda diaria de 4 millones de pesos, con un promedio en préstamos de 23.000.
En el marco de la firma del convenio entre el Gobierno de la provincia y el Banco Formosa, para renovar las tres líneas de crédito para las Pymes, dialogamos con el gerente de la entidad, Lic. Rodrigo Pena, quien sostuvo que “una de las líneas habilitadas es para las Pymes, en su octavo tramo, por la suma de 10 millones de pesos destinada para capital de trabajo con subsidio de la provincia, la segunda de las líneas tiene como destinatarias a las consignatarias, caso éste en que la renovación se aprueba por 15 millones de pesos con subsidio de tasa por parte de la provincia, revelándose que en el primer año de aplicación de esta operatoria se desembolsaron 17 millones para la realización de 157 operaciones; en tanto la tercera de las líneas es para inversión y se estableció un cupo de 35 millones de pesos hasta fin de año”.

Consultado además sobre cuál es el sector que más demanda las líneas de crédito, Pena destacó que “el sector agropecuario es el que más demanda, piden –para compra de vientres, máquinas, cambio de suelo- y también el comercio”. Asimismo, reveló que la línea de crédito más demandada que solicitan es la línea de inversión, que tiene cupos semestrales de 65 millones de pesos.

Respecto del promedio de dinero que se solicita para las diferentes líneas de crédito, Pena dijo que “hay un promedio de entre 250 y 350 mil pesos, dependiendo de la línea que se escoja”. Y aseguró que “afortunadamente tenemos altos porcentajes de cumplimiento a la hora de la devolución, casi un 99 por ciento; además tenemos la tasa más barata en Latinoamérica, y tenemos facilidad de pago”.

Le preguntamos al Gerente del Banco Formosa, cuánto dinero promedio solicitan los clientes a modo de préstamos personales, y dijo que rondan los 23.000 pesos, pero aclaró “desde junio –que arrancamos con estas líneas de crédito- hasta hoy, hemos puesto unos 230 millones de pesos, es decir, que por día, estamos prestándole a unas 200 personas diferentes, unos 4 millones de pesos”.

Cuando se le preguntó por los plazos que más eligen las personas para realizar la devolución de los créditos, Pena explicó que depende de “si son de agentes públicos activos de la provincia o jubilados de la Caja de Ahorro, solicitan el plazo de 60 meses, que son unos 38 pesos por cada mil pesos prestados, en tanto que si son de la Anses, optan por los 36 meses, también con tasas bajas”.

Comentá la nota