Los problemas de alcance nacional en relación a la disponibilidad de billetes originados en la falta de provisión por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), no se han reflejado en la Provincia, salvo en relación al faltante de cambio en los cajeros automáticos correspondientes a todas las entidades bancarias.
En relación a ello, y pese a persistir la falta de provisión de billetes nuevos por parte del BCRA, el Banco Formosa se encuentra solucionando paulatinamente dicho faltante en los cajeros automáticos, habiéndose habilitado para el cronograma de haberes de enero determinados cajeros -claramente indicados con carteles- especialmente cargados con billetes de distinta denominación.
Sin perjuicio de ello, se recuerda que el problema de la falta de cambio se circunscribe sólo a los cajeros automáticos, puesto que existe total disponibilidad de billetes de baja denominación tanto en Casa Central, como en sucursales.
Recomendación
Más allá de estos pequeños inconvenientes, Banco Formosa recomienda la utilización de la Tarjeta de Débito por parte de sus clientes, no solamente por la mayor seguridad que implica su uso en relación al efectivo, sino porque su utilización posee un recupero del IVA del 5% y permite además al usuario, beneficiarse con los descuentos en los comercios adheridos y sumar chances para los sorteos de premios mensuales –incluido un auto 0 km al final de la promoción.
Comentá la nota