Banco de Crédito del Perú otorga préstamo a embotelladora CBC

Banco de Crédito del Perú otorga préstamo a embotelladora CBC

La compañía de origen guatemalteco usará los fondos para capital de trabajo.

Banco de Crédito del Perú (BCP) otorgó un préstamo al fabricante latinoamericano de bebidas The Central America Bottling Corporation (CBC). El monto no fue revelado.

Esta transacción concluyó el 18 de diciembre e involucró las jurisdicciones de Perú, Islas Vírgenes Británicas, Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador.

Miranda & Amado Abogados representó al prestamista y a Credicorp Capital Servicios Financieros, que actuó como estructurador. La firma asistió a las entidades en la suscripción de un contrato de financiamiento de capital de trabajo y emisión de garantías bancarias.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima), Lexim Abogados (Quito) y Benjamín Valdez & Asociados (El Salvador) apoyaron a CBC. Benjamín Valdez lo asesoró en la debida diligencia sobre las garantes salvadoreñas, estructura legal y revisión de los documentos contractuales del financiamiento.

Supimos que la prestataria también fue asistida por Bufete Forlar Abogados (Honduras), Palacios & Asociados / Sercomi (Guatemala) y Harney Westwood & Riegels (Islas Vírgenes Británicas), pero las firmas no respondieron nuestras solicitudes de información.

Benjamín Valdez indicó que el financiamiento fue garantizado por LivSmart Americas, Comercializadora Interamericana y Mariposa El Salvador, subsidiarias de CBC en El Salvador.

Los recursos provenientes del préstamo serán usados para capital de trabajo.

Miranda precisó que todavía no se ha registrado el primer desembolso y, por tanto, no se ha utilizado la línea de crédito ni se han emitido garantías bancarias a favor de CBC.

Fundada en 1885 en Guatemala, CBC está presente en más de 35 países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica. La empresa produce y distribuye el portafolio de marcas de sus socios estratégicos PepsiCo, AmBev y Beliv.

Comentá la nota