El Banco del Chubut y la CGT Ubaldini afinan los detalles de créditos hipotecarios para trabajadores

El Banco del Chubut y la CGT Ubaldini afinan los detalles de créditos hipotecarios para trabajadores
Se trabaja en una línea con tasa subsidiada y un plazo de 20 años para primera vivienda familiar, destinada a afiliados a sindicatos de la central obrera. Es parte de las políticas que se desarrollan desde la entidad crediticia para facilitar el acceso a la vivienda e impulsar el sector de la construcción.

El Banco del Chubut y la CGT “Saúl Ubaldini” de Comodoro Rivadavia acordaron avanzar en la definición de una línea de créditos hipotecarios para trabajadores de los sindicatos nucleados en la central gremial.

Así lo hizo saber el vicepresidente del Banco, Oscar Antonena, tras mantener un encuentro con el titular de la central sindical, Gustavo Fita. “La idea es poner a disposición de los trabajadores, herramientas de financiamiento para el acceso a la primera vivienda familiar, en línea con las políticas que se vienen desarrollando desde la gestión del gobernador Martín Buzzi”, detalló.

Antonena precisó que “se tratará de créditos con tasa subsidiada, con un plazo de 20 años” y anticipó que “de ahora en más trabajaremos en los detalles para ofrecer una línea ajustada a las particularidades de este segmento y esperamos poder estar firmando muy pronto el acuerdo marco para poner esto en pleno funcionamiento”.

“Esta iniciativa se inscribe en la política de acceso al crédito hipotecario que llevamos adelante, con un Banco del Chubut fuertemente volcado a dar respuestas a las necesidades de vivienda de los chubutenses y a impulsar el sector de la construcción”, agregó el responsable de la entidad financiera.

Por otra parte, Antonena destacó “el trabajo que venimos desarrollando con diversos sectores asociativos y, en este caso en particular, con la CGT-Ubaldini. Entendemos que la única manera de llevar soluciones es cuando somos capaces de articular esfuerzos”.

En tanto, el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita, valoró “la predisposición del Gobierno Provincial para acercar soluciones a los trabajadores. Esto es algo que en su momento habíamos hablado con el gobernador Buzzi, y que ahora rápidamente estamos avanzando en darle forma”.

Fita destacó “la respuesta significativa que esta línea va a representar para muchos trabajadores que poseen un terreno, que quieren construir su vivienda y que están en condiciones de afrontar un crédito con características atractivas como las que ofrecería el Banco”, a la vez que coincidió con Antonena al afirmar que “estamos muy entusiasmados con poder firmar el acuerdo en Comodoro Rivadavia en las próximas semanas”.

Comentá la nota