Banco del Chubut promueve el Programa “Nuestro Hogar” a través de los sindicatos

Banco del Chubut promueve el Programa “Nuestro Hogar” a través de los sindicatos
El presidente del Banco del Chubut S.A., Rubén Bambaci, adelantó que se están gestionando reuniones con distintos sindicatos y organizaciones intermedias para realizar operatorias conjuntas de los créditos hipotecarios “Nuestro Hogar”.

En declaraciones radiales, Bambaci explicó que “esta nueva modalidad permitiría a los solicitantes abaratar el costo de los proyectos de viviendas y deslindar gran parte del trámite en las organizaciones intermedias. De este modo se podrá además avanzar más rápidamente en la adjudicación de los créditos, porque se trabajará con conjuntos de beneficiarios”.

En este sentido, el presidente del Banco aseguró que el Programa “está funcionando, es un funcionamiento razonable dentro de lo que es este tipo de créditos” e indicó que “hemos tenido casi 2.000 consultas, recién ahora están empezando a presentarse los pedidos concretos, básicamente porque se requiere la preparación del proyecto, y algunas cuestiones más”.

Por otro lado, Bambaci resaltó que “hemos tenido algunas reuniones con la Cámara de la Construcción y volveremos a reunirnos el próximo martes. La idea es interesarlos para que ellos puedan construir barrios y quienes compran esas viviendas lo hagan con nuestros créditos” anticipó.

De la misma manera mencionó que la posibilidad de gestionar conjuntamente los créditos se está promocionando también en otras instituciones al referir que “también he tenido alguna reunión con el Ministerio de Educación y los sindicatos, hay ya un grupo de interesados, en Madryn estamos conversando con la gente de Aluar, estamos buscando promocionar el programa y lograr que la gente se agrupe y se pueda agilizar la cuestión”.

Respecto del monto total destinado para los créditos hipotecarios, Bambaci manifestó que “hemos puesto el monto de 80 millones que nos parece suficiente para esta etapa y en la medida en que se necesite más iremos ampliando porque el Banco anda muy bien, tiene muy buena liquidez y buen nivel de depósitos, así que hay saldo todavía”.

Requisitos

Cabe recordar que el programa “Nuestro Hogar” está destinado a aquellos grupos familiares que pueden afrontar el pago de la cuota de un préstamo bancario, y a partir de allí el Estado Provincial los apoyará con un subsidio sobre la tasa de interés por lo cual quienes accedan a los créditos pagarán el 10 o el 14% fijo anual según los ingresos del solicitante y el monto del crédito.

Entre los requisitos necesarios para acceder al crédito hipotecario, se requiere una residencia demostrable en la provincia del Chubut de un año de antigüedad como mínimo; la edad tope de ingreso es hasta los 69 años; el destino del crédito es para la construcción o compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, en caso de edificación se necesita ser propietario del terreno y en el caso de compra, la vivienda deberá tener una antigüedad máxima de un año -en ambos casos se financia hasta el 75% del valor de la propiedad a construir o adquirir con un máximo de 600.000 pesos.

Comentá la nota