El Banco del Chubut firmó acuerdo de cooperación con la UNPSJB

El Banco del Chubut firmó acuerdo de cooperación con la UNPSJB
El acuerdo contempla la consolidación de deuda; el pago de haberes universitarios a través del banco y una serie de tareas mancomunadas para proyectos de investigación y elaboración de programas.
El Banco del Chubut firmó el pasado viernes un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que tiene por objeto iniciar acciones concretas vinculadas a la consolidación de la deuda que la casa de altos estudios tiene con la entidad, como así también trabajar conjuntamente en la elaboración de programas, investigaciones y extensión universitaria.

El acuerdo fue suscripto por el presidente del Banco del Chubut, Rubén Bambaci y por el rector de la Universidad, Adolfo Genini, e incorpora entre sus objetivos – además de la consolidación y el reconocimiento de la deuda- el cumplimiento de la disposición judicial para que el pago de haberes de la Universidad se realice a través del Banco.

Por otro lado, las partes acordaron una serie de acciones conjuntas para coordinar en materia de programas, proyectos de investigación y extensión universitaria – lo que implica un programa de pasantías- y los responsables de cada institución expresaron la voluntad de actuar cada una como organismo asesor de la otra, a pedido formal en la consulta o resolución de problemas.

“Esto va a implicar que el banco reciba a profesores, investigadores, alumnos y técnicos para que participen en trabajos de investigación o desarrollo encarados en forma conjunta por ambas entidades; como asimismo apuntalará el entrenamiento y perfeccionamiento en las distintas áreas técnico- profesional” subrayó el presidente del Banco, Rubén Bambaci.

Participaron también de la firma del convenio, otras autoridades de la entidad financiera, como los directores Alejandro Fernández Vecino y César Mac Karthy; la subgerenta general, Graciela Rota; el subgerente general Comercial y de Finanzas, Juan Pavka, y el responsable del área de Legales, Ricardo Furcci.

Comentá la nota