El Banco del Chubut analiza una alianza estratégica con el Grupo Provincia

El Banco del Chubut analiza una alianza estratégica con el Grupo Provincia
Se trata del holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina. Depende del Banco de la Provincia de Buenos Aires y registra un Patrimonio Neto de 564.8 millones.

La casa matriz del Banco de la Provincia del Chubut fue sede de un encuentro entre el gobernador Martín Buzzi y El vicepresidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena con el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina, Nicolás Scioli. La reunión fue realizada a fin de analizar las propuestas de servicios del Grupo en beneficio de los chubutenses.

Además, participaron del encuentro el gerente General del Banco del Chubut, Jorge Giacomotti; y el gerente Comercial de Invierta Buenos Aires, Hernán Pulicce.

Oscar Antonena, explicó que “la gestión del gobernador Martín Buzzi, a través del agente financiero, que es el Banco de la provincia, se propone generar alianzas estratégicas trabajar para mejorar la oferta de productos bancarios y parabancarios”, explicó.

En ese sentido, señaló que “recibimos de muy buen grado la propuesta de servicios que tiene el Grupo Provincia y estamos abiertos a celebrar los acuerdos que sean beneficiosos para todos los chubutenses”. Y continuó: “ya trabajamos juntos con lo que es Chubut Pagos, y la idea es profundizar la relación”.

Por su parte, Nicolás Scioli expuso: “Representamos al grupo de empresas del Banco Provincia de Buenos Aires; trabajamos con los gobiernos provinciales brindándoles servicios"

Asimismo, Scioli detalló: “El Grupo Provincia ya tiene 15 delegaciones fuera de la provincia de Buenos Aires. El grupo es un holding que brinda servicios complementarios a la actividad bancaria; tenemos empresas de seguros, como Provincia Seguros, Provincia ART, empresas que brindan servicios como Provincia Leasing y también tenemos Provincia Pagos, que desde 2008 trabaja con el Banco del Chubut, mediante lo que es Chubut Pagos, con cerca de 16 bocas activas de cobro, donde hay ya más de 26 entes adheridos”.

Y añadió: “Lo interesante para nosotros es potenciar este tipo de servicios, para que el Banco del Chubut brinde mejor atención y servicios a los chubutenses”.

A su vez describió que “para trabajar de manera más cerca y mejorar todos estos servicios, también analizamos la posibilidad de instalar una delegación del Grupo Provincia en Chubut, como la tenemos en Neuquén, Corrientes, Mendoza y Córdoba, entre otras, lo que facilitaría las gestiones”.

Grupo Provincia

El Grupo Provincia es la sociedad Holding que depende del Banco Provincia de Buenos Aires, la cual tiene por finalidad establecer los lineamientos estratégicos que sirven de guía al conjunto de empresas, con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En la actualidad, es el holding empresario de capitales públicos más importante de la Argentina, con más de 2.000 empleados y un Patrimonio Neto de 564.8 millones al 31 de diciembre de 2012.

Comentá la nota