Balvanera, Palermo y Flores, los barrios donde más crecieron los casos de Covid-19

Balvanera, Palermo y Flores, los barrios donde más crecieron los casos de Covid-19

Balvanera, Palermo, Flores. Hace varias semanas que estos barrios vienen turnándose en los primeros tres lugares en la tabla de nuevos casos de Covid-19. Siete días atrás, según el informe epidemiológico que cada viernes publica el Gobierno de la Ciudad, Palermo lideraba los nuevos positivos. Balvanera se ubicaba en segundo puesto y Flores quedaba en tercero. El orden ha vuelto a cambiar.

 

Flores, Lugano, Barracas, Balvanera, Retiro y Palermo concentran el

40 por ciento de los casos confirmados.

Balvanera está ahora en el primer lugar, igual que hace tres semanas. Sumó 476 nuevos positivos de coronavirus en la última semana, según el nuevo informe del Ejecutivo porteño. De esta forma pasó a tener 5.240 casos acumulados desde del inicio de la pandemia ubicándose en el tercer puesto de acumulados desde que comenzó la pandemia. Está detrás de Flores, que es el que más tiene, y de Villa Soldati, el segundo.

Palermo hace siete días estaba primero en casos nuevos. Ahora invirtió lugares con Balvanera y pasó al segundo puesto. Sumó 453 positivos. En el acumulado todavía está lejos de los que lideran esa tabla. Tiene 4.081.

Es un poco más de la mitad de los que tiene Flores acumulados, que en la última semana con 431 casos se colocó tercero. Esto lo dejó con un acumulado de 7.275. En rigor, el ritmo de expansión del Covid en Flores viene bajando. Hubo momentos que en que crecía a un promedio  de 700 por semana.

Tasa cada 100 mil habitantes

El modo en que el Gobierno porteño ordena los barrios para medir la evolución de la pandemia no es por nuevos positivos ni por cantidad de acumulados sino por la tasa cada 100 mil habitantes. Eso produce una tabla muy diferente porque esta cruzado con la cantidad de personas que viven en cada comuna de la Ciudad.

Por el foco que en su momento se produjo en la Villa31, Retiro estuvo en primer lugar durante varias semanas cuando se medía casos por 100 mil habitantes. Ahora se ubica segundo, ya que la cabecera la tiene Villa Soldati y en el tercer puesto está Barracas.

Comentá la nota