El episodio ocurrió en un paraje rural a 10 kilómetros de la localidad. El matrimonio fue sorprendido por un desconocido que les disparó a quemarropa. El trabajador sufrió un balazo en el rostro, en tanto su pareja en la mano. Las víctimas fueron hospitalizadas. El agresor se dio a la fuga sin robar ningún objeto.
Por el momento la Policía no logró identificar al agresor, quien tras el salvaje ataque se dio a la fuga y las pesquisas se realizan a base de hipótesis.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el violento hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 0.20 en una vivienda ubicada en el paraje del kilómetro 517, ubicado por Ruta Provincial 74, camino de tierra, distante a unos 10 kilómetros de Colonia Liebig, departamento de Ituzaingó, cuando un matrimonio compuesto por Claudio Maier (58) y Epifania Martínez (52) descansaba en un dormitorio.
En determinado momento fueron sorprendidos por el accionar violento de un sujeto que a punta de pistola entró en el lugar. Hasta el momento se desconocen las causas por las cual el desconocido ingresó a la vivienda, pero lo cierto es que al encontrar al matrimonio efectuó varios disparos a quemarropa.
Maier fue baleado en la zona del rostro, en tanto su mujer en la mano izquierda, con orificio de entrada y salida. El sujeto que actuó en silencio y se presume que a cara descubierta, se dio a la fuga presuntamente en un vehículo particular.
Al ser auxiliado, el matrimonio fue rápidamente derivado al hospital local y luego al Hospital Madariaga de la ciudad misionera de Posadas. El hombre quedó internado en grave estado de salud, en tanto la mujer tras permanecer hospitalizada fue dada de alta.
Al tomar conocimiento del hecho, efectivos de la comisaría distrital iniciaron las primeras averiguaciones y por el momento se descartó el motivo de robo, ya que el agresor no se llevó ningún objeto de valor.
Al parecer el autor de los disparos no tuvo que forzar accesos para entrar al inmueble, ya que los productores aparentemente tenían la puerta de la vivienda arrimada.
Además, no se descarta ninguna hipótesis. Podría ser un ajuste de cuentas, una causa pasional o de cualquier índole. Por el momento el agresor no fue localizado ni identificado, siendo intensamente buscado por la Policía.
La carátula del caso es por supuesta tentativa de homicidio.
Comentá la nota