Baldomar: "Contra San Lorenzo habrá 25 mil hinchas y perderemos $450 mil"

Baldomar: "Contra San Lorenzo habrá 25 mil hinchas y perderemos $450 mil"
El vicepresidente, Julio Baldomar, anunció que en el partido decisivo "habrá 25.000 hinchas" `fortineros` en el estadio, pero que a su vez el club "estará perdiendo 450.000 pesos por todo concepto".
"El domingo habrá 25.000 hinchas de Vélez, todos socios, en el partido con San Lorenzo, por lo que ninguno pagará entrada, así que por todo concepto estaremos perdiendo 450.000 pesos", se quejó Baldomar en el programa radial Deportivo Télam.

"Es que tendremos que hacernos cargo del operativo de seguridad, que abarcará a 700 efectivos policiales más 200 privados, a 360 pesos cada uno. Cuando le pedimos a la AFA que nos dejaran vender entradas, nos lo negaron", apuntó.

Al respecto Baldomar comparó lo que ocurrirá el domingo con aquel partido jugado ante Racing en Liniers en 2001, cuando el equipo de Avellaneda se consagró campeón.

"Ese día Racing salió campeón en nuestra cancha, no hubo ningún problema y a Vélez le quedaron 1.000.000 de dólares", apuntó.

"Ahora, para evitar inconvenientes si San Lorenzo sale campeón, el Comité de Seguridad había propuesto que ellos se fueran una vez terminado el encuentro, sin festejo de ningún tipo, para que los trasladaran a su estadio. Sus dirigentes no quisieron", resaltó.

Pero más allá de la definición del campeonato, Vélez vive por estas horas la incertidumbre por la continuidad del técnico Ricardo Gareca para el próximo año, ya que, por ejemplo, existe un firme interés de la Federación de Paraguay por contratarlo para dirigir al seleccionado de ese país.

"Gareca es el mejor técnico del fútbol argentino y me sorprende que todavía no esté dirigiendo en Europa o a algún seleccionado, pero nosotros confiamos tanto en salir campeones de este torneo como en que él siga en Vélez al año que viene", resaltó.

"Y si no continúa, no tenemos un plan B, pero su sucesor va a ser del riñón del club, alguien que tendrá que adaptarse a un presupuesto más acotado que el de este año. Y quien lo elegirá será Cristian Bassedas, que seguirá en el club aunque Gareca se vaya", sentenció.

Sobre el cotejo ante el `Ciclón`, el segundo de Miguel Calello sostuvo que Vélez "no tiene la obligación de ser campeones. Sin embargo se me vino a la mente la imagen de que el domingo vamos a ganarle a San Lorenzo 1 a 0, con un gol de Lucas Pratto a los 35 minutos del segundo tiempo".

"Hoy volvimos de Paraguay junto con Calello por el sorteo de la Copa Libertadores y estamos meditando vender a algún jugador, porque lo necesitamos para equilibrar nuestra economía. Si alguno quiere irse del club, debe presentarnos una oferta convincente y no nos opondremos. Los que se quedan, deben querer hacerlo", dijo.

"Se habla del interés de Boca por Sebastián Domínguez, pero la realidad es que no recibimos ninguna oferta al respecto. Nosotros perdemos 6.000.000 de pesos anuales por recaudaciones y los jugadores que vendemos a Europa nos los pagan en cuotas. Hay que trabajar mucho para recuperarse de eso", concluyó.

Comentá la nota